Cómo usar verificación en dos pasos en Fortnite para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Fortnite para Android es el juego del momento. El popular battle royale llegó recientemente al sistema operativo de Google buscando conseguir el mismo tirón que en otras plataformas. Si eres un jugador muy activo, te recomendamos usar la verificación en dos pasos en Fortnite para Android para estar más protegido.

Verificación en dos pasos: un sistema de protección que deberías aplicar en todas las cuentas que te importen

¿Cuántas cuentas tienes? De cualquier sitio, red social o videojuego, es posible que hayas acumulado muchos inicios de sesión. Del mismo modo, es muy probable que no recuerdes todos los sitios en los que te encuentras registrado, y eso abre un problema grave. Si en un sitio web que no recuerdas se produce una filtración de contraseñas, si tus datos quedan expuestos, y tú simplemente ni recuerdas el sitio… eso puede afectar a otros lugares en los que inicias sesión.

¿Por qué? Si usas el mismo correo y contraseña en varios sitios, es posible repetir las credenciales filtradas en todos ellos. Si “suena la flauta”, se harán con tu cuenta. Una manera de evitar esto es usar la verificación en dos pasos, un sistema de seguridad que exige un código extra para entrar en una cuenta desde un dispositivo desconocido. Ya sea mediante mensajes SMS o apps autenticadoras, usando este sistema estarás más seguro. ¿Es infalible? No, nada lo es. Pero desde luego podrás estar más tranquilo.

verificación en dos pasos en Fortnite para Android

Cómo usar verificación en dos pasos en Fortnite para Android

Pasando entonces al caso de Fortnite, su importancia radica en el uso de una única cuenta en todas las plataformas en las que está disponible. Todos tus datos van de una consola a otra, por lo que no importa desde donde juegues, ganas experiencia, objetos, moneda in-game… Por tanto, mas motivos para proteger el esfuerzo de tantas horas de juego.

Debido a esto, no hablamos de una protección única para Fortnite para Android, sino de un sistema de verificación en dos pasos para la cuenta de Epic Games. Esta es la cuenta general del equipo desarrollador que funciona denexo para todo el sistema multiplataforma.

Para activar la verificación en dos pasos, dirígete a epicgames.com e inicia sesión. Pon el ratón sobre tu nombre de usuario y entra en Cuenta. En la nueva pantalla, tendrás un nuevo menú a la izquierda. selecciona Contraseña y seguridad. Busca la sección de Seguridad de la cuenta y escoge Habilitar verificación en dos pasos. A partir de entonces, necesitarás el mail de tu cuenta para iniciar sesión en nuevos dispositivos o en aquellos que lleven 30 días inactivos. De este modo nadie podrá usar tu cuenta sin tener tu correo y el código de turno.

Fuente > Android Central