Cómo activar deslizar para notificaciones en el Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy Note 9 es un dispositivo muy potente y de características muy atractivas. Su pantalla de gran tamaño destaca, pero también puede ser incómoda para bajar el panel de notificaciones. Por eso te enseñamos a activar deslizar para notificaciones en el Galaxy Note 9.

Los pros y contras de una pantalla de gran tamaño

El Samsung Galaxy Note 9 cuenta con una gran pantalla de 6,4 pulgadas que lo convierten en uno de los mejores paneles del mercado gracias a su tecnología. Además, su gran tamaño permite disfrutar de una gran experiencia multimedia al utilizarlo. Desde YouTube hasta Netflix, pasando por simplemente ver fotografías, lo cierto es que todo se va a ver muy bien. Estos son solo algunos de los pros de utilizar una pantalla de esta categoría, pero al mismo tiempo existen algunos contras.

Y es que, sobre todo si tienes manos muy pequeñas, una pantalla de gran tamaño puede ser muy difícil de utilizar. Al aumentar la altura, hacer tareas muy sencillas como bajar el panel de notificaciones puede obligar a estirar mucho el dedo. Usando Nova Launcher Prime esto se puede solucionar usando un gesto, pero en líneas generales puedes desear quedarte con el launcher por defecto y desear una mejor experiencia.

activar deslizar para notificaciones en el Galaxy Note 9

Por eso, una de las opciones es activar el gesto del sensor de huellas para activar deslizar para notificaciones. De este modo, lo único que tendrás que hacer es alcanzar el lector para deslizar hacia abajo y ver las notificaciones. Aunque está en la zona trasera, su posición es inferior, por lo que es más sencillo utilizar este método.

Cómo activar deslizar para notificaciones en el Galaxy Note 9

Accede a los Ajustes de tu Samsung Galaxy Note 9 y busca el menú de funciones avanzadas. Busca la opción llamada Gestos del sensor de huellas y actívala con el interruptor de su derecha.

activar deslizar para notificaciones en el Galaxy Note 9

Una vez lo hagas, podrás entrar en ese menú. Al hacerlo, verás la posibilidad de activarlos otra vez y una breve explicación de cómo funciona el gesto. Salvo cuando estás registrando la huella para desbloquear el móvil, podrás deslizar hacia abajo o hacia arriba para abrir o cerrar el panel de notificaciones.

activar deslizar para notificaciones en el Galaxy Note 9

Y con eso se habrían completado todos los pasos. Gracias a este pequeño pero útil cambio, podrás abrir el panel de forma sencilla con una sola mano. Será mucho más sencillo que intentar estirar el dedo de más hasta la zona superior del panel.

Fuente > SamMobile