Cómo cambiar el idioma del Asistente de Google en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes cómo cambiar el idioma del Asistente de Google? La herramienta de la Gran G ya es bilingüe, pero para eso necesitas configurarla como es debido. Por eso te enseñamos los pasos a seguir para cambiar el idioma del Asistente o añadir uno nuevo.

La voz y los idiomas son parte fundamental de usar Google Assistant y dispositivos Google Home

Google desarrolla muchos dispositivos y herramientas de toda índole con el paso de los años. Dispositivos como Chromecast suponen un avance considerable para enviar contenido al televisor y son de lo más popular de Google. Aplicaciones como Google Allo no tienen tanta suerte y acaban por cesar su desarrollo para dejar paso a un futuro mejor. Pero, en ese punto en el que se cruzan el hardware y el software, la herramienta más popular de la Gran G es sin lugar a dudas su asistente digital. Es, además, la herramienta que desarrollan más activamente, y probablemente uno de sus desarrollos más importantes después del buscador que da nombre a la empresa.

Google Assistant ha cambiado el modo en el que nos comunicamos con nuestro móvil y nuestros dispositivos inteligentes. Altavoces como Google Home no serían tan populares si no fuese por el asistente digital. Y parte fundamental de esta experiencia es el uso de la voz. Es cómodo, es rápido y permite usar Google Assistant sin necesitar de una interfaz visual. Por ello, el reciente avance de convertir Google Assistant en un asistente bilingüe es de extrema importancia. Sin embargo, para ello es necesario configurar todo como es debido. Por eso os vamos a enseñar a cambiar el idioma del Asistente de Google en Android.

cambiar el idioma del Asistente de Google

Cómo cambiar el idioma del Asistente de Google en tu móvil Android

Para cambiar el idioma de Google Assistant, vamos a seguir los mismos pasos que indican desde la Gran G. El primer paso sería cambiar el idioma del dispositivo. Para ello, dirígete a la aplicación de Ajustes de tu móvil y busca la categoría de Sistema. Después entra en Idiomas e introducción de texto. Después solo queda escoger un idioma que funcione con el Asistente de Google, algo que puedes consultar en el mismo enlace de antes.

Si lo que quieres es añadir el segundo idioma, solo queda que te descargues la aplicación Google Home para realizar los ajustes finales. Ábrela y expande el menú de hamburguesa para entrar en Más opciones. Si no la ves, asegúrate de haber iniciado sesión con la cuenta que tengas vinculada a Assistant. Después toca meterse en Preferencias y en Idiomas del asistente. Toca sobre Añadir un idioma y escoge un idioma extra según prefieras. Puedes acceder a este mismo menú desde los ajustes directos del Asistente. Como consejo final: habla en uno u otro idioma, pero no en los dos. Ten en cuenta que el idioma principal será el que establezcas en el paso 1.