Cómo girar fotos selfies en horizontal en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las fotos selfie son de las más populares hoy en día para subir a redes sociales. Sin embargo, no siempre la cámara frontal actúa como queremos, especialmente a la hora de espejar la imagen. Por eso te contamos cómo girar fotos selfies en horizontal en Android.

Espejar o no espejar: el problema de los selfies

Las fotos selfie son de lo más común hoy en día, especialmente en redes sociales. A la hora de capturar momentos para el recuerdo, especialmente en grupos, es el mejor método para asegurar que salgan todos los involucrados si no se puede pedir una foto a otra persona. Esto ha llevado a móviles cada vez más centrados en mejorar las cámaras delanteras – hasta Google lo hará con sus Pixel 3, incorporando dos cámaras frontales con gran angular.

Aun así, y a pesar de la tremenda popularidad de estas fotografías, no están faltas de problemas. El obstáculo del hardware se soluciona incorporando nuevos sensores, pero a veces el problema es el software. Hay aplicaciones de fotografía que, simplemente, son parcas en opciones. Esto provoca problemas cuando encontramos casos en los que las fotografías no salen espejadas. Esto es, la foto selfie sale igual que te ven el resto de persona, y no tal y como te ves al espejo. Esto supone que al ver nuestro rostro nos extrañemos, ya que está a la inversa de lo que estamos acostumbrados. No nos vemos así, y por eso no nos “reconocemos” en las fotos.

girar fotos selfies en horizontal

Cómo girar fotos selfies en horizontal en tu móvil Android de forma sencilla

Una solución a este problema es, sencillamente, girar las fotos en horizontal. Esto hará que salgan como es debido, aunque requiere una edición posterior. Aun así, antes de seguir leyendo, te recomendamos encarecidamente que mires la configuración de tu aplicación de cámara. Es probable que descubras una opción para espejar o no tus fotos selfie. Tenlo en cuenta, dado que si existe, es la opción más sencilla. Las fotos saldrán directamente como es debido.

En caso de no tener esa opción, sigue leyendo. Lo único que necesitarás es una aplicación, apropiadamente llamada Flip Image – Mirror Image. Simplemente abre la aplicación, selecciona la imagen que quieras y gira la foto. En caso de que quieras girar varias de una sola vez, necesitarás pagar por la versión Pro. Si prefieres usar una app totalmente gratuita, prueba con Flip Image (Mirror Image + Rotate Image).

Descarga Flip Image desde la Play Store

Descarga Flip Image (Mirror Image + Rotate Image) desde la Play Store