Pantalla, almacenamiento y batería de sobra: con el Huawei P Smart+ no recortarás en ningún apartado

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Uno de los primeros aspectos que llama la atención del Huawei P Smart+ es su pantalla. La marca china ofrece un panel FullView de 6,3 pulgadas que ocupa casi todo el frontal del dispositivo, excepto la zona del notch. Esto permite que a pesar de su gran tamaño sea fácil de manejar con una mano, algo esencial para el día. La experiencia multimedia está, por tanto, a la altura, incluso cuando se usan dos aplicaciones al mismo tiempo con el modo de pantalla partida.

Con 3.340 mAh de batería tampoco tendrás que preocuparte por no llegar al final del día. Utiliza tu móvil sin miedo y con calma, porque tendrás autonomía de sobra. A eso añádele 64 GB de memoria interna que se pueden ampliar con tarjetas micro SD de hasta 256 GB y tendrás un móvil cuyo almacenamiento nunca se acaba. Y además, con doble sistema de acceso. Por un lado, tendrás el clásico sensor de huellas digitales para acceder usando tu dedo. Por otro, tendrás un desbloqueo facial eficiente para acceder a tu terminal como en un móvil de gama alta, pero a un precio mucho menor.

La Inteligencia Artificial refuerza las cuatro cámaras del Huawei P Smart+

Es en este punto que llegamos a la joya de la corona del Huawei P Smart+. Cuatro cámaras, dos delante y dos detrás. Todas ellas reforzadas por la inteligencia artificial. La firma tiene experiencia más que demostrada en su uso de esta herramienta, como ya ha demostrado con dispositivos como el Huawei P20 Pro. En esta ocasión aplica las mismas ideas para que tu única preocupación sea apuntar y disparar, sin tener que preocuparte de modos manuales ni ninguna configuración extra.

Huawei P Smart+ pantalla

Para aprovechar todas estas mejoras de software, las cámaras traseras incluyen dos objetivos, uno principal de 16 MP acompañado de uno secundario de 2 MP. ¿Quieres un modo retrato? Concedido. ¿Quieres reconocimiento de escenarios para optimizar los resultados? También concedido. Y si miramos a las cámaras frontales, es incluso mejor. Hablamos de una configuración dual de 24 MP + 2 MP que permitirá no solo utilizar el modo retrato para selfies, sino hacer las mejores fotografías posibles. Sensores más grandes y un tratamiento de inteligencia artificial unidos: los resultados son tan buenos como cabe esperar.

Huawei P Smart+ trasera

 

Kirin 710: un procesador a la altura para que todo vaya fluido

Sin un buen motor, no es posible conseguir que toda la experiencia de utilizar el Huawei P Smart+ esté a la altura. Por suerte, Huawei ha decidido utilizar el Kirin 710, que permite que la Inteligencia Artificial funcione al máximo nivel en todo momento. Esto significa que tu móvil se mantendrá eficiente en todo momento y que siempre habrá recursos disponibles para hacer lo que necesites. Gracias al Kirin 710 mejora el rendimiento, pero el consumo no aumenta, ayudando a la autonomía de la batería. Todo el terminal trabaja junto para ofrecer la mejor experiencia posible.

Características del Huawei P Smart+

  • Pantalla: 6,3 pulgadas, Full HD+, 19,5:9.
  • Procesador principal: Kirin 710.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Cámara trasera: 16 MP + 2 MP.
  • Cámara delantera: 24 MP + 2 MP.
  • Batería: 340 mAh.
  • Sistema operativo: EMUI 8 basado en Android 8.1 Oreo.
  • Precio: 349 €.

Continúa leyendo
  • Jorge Peña

    No es por llevar la contraria… Pero por algo menos está la versión básica del PocoPhone F1 de Xiaomi, y aunque no he probado ninguno de los dos, entiendo que por especificaciones es un claro ganador… 😉