Los mejores widgets y aplicaciones del Tiempo en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Uno de los grandes atractivos de utilizar Android es la posibilidad de utilizar widgets en la pantalla de inicio para darle más personalidad e identidad a nuestro móvil. Hoy te traemos una selección de los mejores widgets del tiempo para Android.

Widgets y aplicaciones del Tiempo: nunca te lleves una sorpresa al salir de casa

Tu móvil Android es con casi toda seguridad la herramienta más útil a la que puedes recurrir en cualquier momento. Lo decimos muchas veces: es la navaja suiza moderna, un utensilio capaz de múltiples tareas que aligeran la carga de nuestro día a día. Sirva de ejemplo el tema que hoy nos ocupa: saber el tiempo con anterioridad.

Y es que si tienes prisa por salir de casa o necesitas consultar rápidamente el tiempo, nada mejor que desbloquear en un segundo tu móvil y mirar un widget para saber lo que te espera y comprobar si estás vestido de forma apropiada. Pero claro, para eso necesitas widgets que adornen debidamente tu pantalla de inicio. Por eso hoy os traemos los mejores widgets del tiempo para Android.

mejores widgets del tiempo para android

Los mejores widgets del Tiempo en Android

Google

Empezamos por la opción más obvia: Google. ¿Por qué? En primer lugar, porque a una búsqueda de distancia puedes tener el tiempo de cualquier sitio delante tuya. Y en segundo lugar porque con el widget At a glance podrás no solo ver la temperatura de un vistazo, sino tener a mano reuniones y eventos de tu calendario. Un dos por uno muy útil y muy recomendado. Eso sí, todavía necesitas la versión beta para usar At a glance, así que apúntate ya. Como extra, Google Assistant también responde a tus preguntas del tiempo.

Descarga Google desde la Play Store

Today Weather

Today Weather se aprovecha más si utilizas la aplicación en lugar de los widget, que también ofrece. Por supuesto ofrece más opciones que Google, dado que se trata de una app dedicada. Tiene previsión a largo plazo y datos sobre toda clase de aspectos del clima. Si necesitas una app que funcione, esta es una buena opción.

Descarga Today Weather desde la Play Store

Weather Timeline

Si estás dispuesto a dejarte dinero y buscas una aplicación cuyo diseño destaque por encima de la media, no mires más lejos de Weather Timeline. Su distribución en forma de línea de tiempo – como una red social -, sus gráficos y sus datos la han convertido en una de las más populares de la tienda de aplicaciones de Google. Y un widget para tu pantalla de inicio, por supuesto.

Compra Weather Timeline desde la Play Store

Weather Underground

Si buscas una opción más local, Weather Underground es tu amigo. Te permitirá ver el tiempo principalmente en tu zona, por lo que es perfecta si quieres saber cuándo dar un paseo o salir a correr. Es gratuita e incluye anuncios, aunque se pueden eliminar con un pago dentro de la aplicación.

Descarga Weather Underground desde la Play Store

Windy

Windy es una app especializada cuyo nombre os debería dar una pista. Sí, se tarta de una app para conocer todos los datos referentes al viento. Está dirigida a profesionales, pero cualquiera puede encontrarle uso.

Descarga Windy desde la Play Store

YoWindow

Un sustituto a “mirar por la ventana” para saber el tiempo. YoWindow destaca por sus fondos algo caricaturescos que reflejan el tiempo que hace fuera. Tienes todos los datos a tu alcance, convirtiéndolo en una experiencia atractiva visualmente y completa informativamente. También incluye widgets.

Descarga YoWindow desde la Play Store

Dark Sky

Si estás dispuesto a pasar por una suscripción anual para desbloquear los widgets, Dark Sky es una buena opción. Tiene un diseño a la altura y es muy exacto a la hora de predecir el clima venidero, informando en minutos. Eso sí, la versión gratuita puede quedarse corta rápidamente.

Descarga Dark Sky desde la Play Store

Morecast

Buen diseño, buenos datos, opciones interesantes, widgets… Si simplemente estás buscando probar cosas nuevas, con Morecast no podrás fallar.

Descarga Morecast desde la Play Store

WeatherBug

Y lo mismo ocurre con WeatherBug, por supuesto. Además, esta aplicación también entra en la categoría de las dedicadas al entorno más local, por lo que puedes usarla para saber con exactitud el tiempo que hará en tu barrio.

Descarga WeatherBug desde la Play Store

The Weather Channel

The Weather Channel es una de las opciones más repetidas y populares. Quizá su interfaz no es la más intuitiva, pero es realmente completa y encontrarás todo lo que busques.

Descarga The Weather Channel desde la Play Store

Accuweather

Y lo mismo podríamos decir de Accuweather, uno de esos nombres que seguramente hayas oído en más de una ocasión. Se aplica lo mismo que para The Weather Channel, pero con una interfaz más cuidada y mejores gráficos.

Descarga Accuweather desde la Play Store

Yahoo Weather

Con Yahoo Weather tendrás una gran selección de widgets, acceso a fotografías de Flickr y un montón de datos sobre el clima. Una opción que seguro que te convence si eres fiel a los servicios de Yahoo.

Descarga Yahoo Weatherdesde la Play Store

Overdrop

Para acabar, Overdrop, una preciosa app minimalista con el diseño como bandera. Puedes aprender más sobre ella en el artículo que le dedicamos:

Overdrop, una preciosa app minimalista para saber el tiempo