Cómo usar el flash frontal como luz de notificaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si tienes un móvil con flash frontal, tus selfies saldrán con mejor luz gracias a ello. Pero, además, puedes aprovecharlo para otras funciones. Así puedes usar el flash frontal como luz de notificaciones.

Notificaciones de luz led: el flash frontal puede ser un sustituto

Los selfies son uno de esos términos y conceptos que hace no tanto tiempo extrañaban a muchas personas. Popularizados gracias al auge de los teléfonos inteligentes, la fotografía frontal ha adquirido incluso más peso con el paso de los años, llegando al punto de que existen en el mercado móviles con mejor cámara frontal que trasera. Los filtros, los efectos, la inteligencia artificial para embellecer… Un montón de elementos ayudan a que sean más populares que nunca, lo que ha llevado a empezar a incluir un flash en la parte frontal en algunos dispositivos.

Por otro lado, desde los inicios de Android, la luz led frontal ha permitido conocer rápidamente qué notificaciones teníamos pendientes. Hoy en día es habitual encontrarse móviles que optan por luces de un único color, pero anteriormente era posible establecer varios que permitían incluso identificar qué aplicación mandaba la notificación. Aun así, es una característica todavía muy popular hoy en día.

usar el flash frontal como luz de notificaciones

Si resolvemos entonces esta peculiar ecuación, tenemos que el flash frontal podría ser utilizado como luz de notificaciones. Sí, será más fuerte, pero a cambio tendrás más opciones a tu alcance. ¿Y cómo puedes hacer eso? Como en tantas otras ocasiones, basta con tener instalada la app adecuada.

Cómo usar el flash frontal como luz de notificaciones

FrontFlash Notifications es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Google Play Store. Permitirá escoger la frecuencia e intensidad del destello, así como periodos de suspensión en los que no funciona y métodos para que, por ejemplo, se apague al desbloquear el móvil. De ese modo se puede controlar mejor el consumo de batería, así como evitar “ceguera” al intentar usar el móvil con el flash frontal funcionando.

usar el flash frontal como luz de notificaciones

Lo único que queda por hacer entonces es bajar la aplicación y probarla. Tiene muchos ajustes y merece la pena que les dediques tiempo para adaptar la aplicación a tu gusto. Ten en cuenta, eso sí, que un flash frontal puede ser mucho más molesto que una luz led. Por tanto, vigila bien en qué sitios tienes activada esta app para no molestar a nadie sin pretenderlo.

Descarga FrontFlash Notifications desde la Google Play Store

Fuente > MovilZona