Cómo activar automáticamente el modo No Molestar cuando conduzcas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A la hora de conducir, es mejor dejar las distracciones de lado. Por eso os enseñamos a activar automáticamente el modo No Molestar al conducir.

Si conduces, atiende a la carretera y deja el móvil de lado

Hay cosas que pueden parecer una obviedad pero que, viendo el comportamiento habitual de las personas, es preciso recordarlas de vez en cuando. Una de ellas es la siguiente: si estás conduciendo, atiende a la carretera y deja el móvil de lado. Nuestros smartphone nos ofrecen demasiadas distracciones. Un mensaje, un tuit, una noticia, un correo, una llamada… Lo que sea. Un ruido y una vibración nos hacen apartar la mirada de donde debe estar, y eso puede provocar accidentes de mucho calado y consecuencias desastrosas.

Así que lo primero es lo primero: deja el móvil de lado mientras conduces. Sé activa y ponlo en silencio, avisa de que vas a conducir si alguien te espera y, si realmente necesitas responder llamadas, usa un manos libres. Para asegurarte de que no se te olvida esto, así puedes activar el modo No Molestar de forma automática cuando vayas a conducir.

Android Auto: guía con todo lo que necesitas saber

Cómo activar automáticamente No Molestar cuando conduces

Google ya había otorgado esta opción en sus teléfonos Pixel 2, y abrió la posibilidad de que otros desarrolladores imitaran este comportamiento gracias a una nueva API (Transition API). Dicho y hecho: Driving Detective es una aplicación gratuita que te permitirá activar automáticamente el modo No Molestar cuando vayas a conducir. Además, funcionará en cualquier teléfono, sin importar que sea un Pixel o no.

activar automáticamente No Molestar

Una vez descargada la app, lo único que debes hacer es abrirla e intentar activar el interruptor de arriba a la derecha. Cuando lo hagas, se te pedirá que le concedas a la aplicación permiso para acceder al modo No Molestar. Dáselo, vuelve a la app y ya podrás activarla sin problemas. Te dejará elegir cual de los modos No Molestar usar y controlar un poco las notificaciones con prioridad.

activar automáticamente No Molestar

A partir de ahí, Driving Detective se habrá añadido como un modo No Molestar más. Cuando actives el modo, deberás seleccionarlo, y cuando vayas a conducir se bloquearán las notificaciones y sonidos, mientras que el resto del tiempo funcionará como debe. Haciendo esto, serás un conductor más responsable y consciente de lo que hay en la carretera. Tus ojos deben estar mirando hacia delante, no hacia una pantalla, y este es sino un método más de asegurarte de ello.

Descarga Driving Detective desde la Play Store