Cómo actualizar tu Chromebook a la última versión de Chrome OS

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome OS es un sistema que destaca por ofrecer actualizaciones rápidas para mantener tu dispositivo completamente al día. Aun así, hay métodos para forzar actualizaciones en el caso de que no aparezcan al reiniciar. Te contamos cómo hacerlo en esta guía para actualizar tu Chromebook.

Chrome OS: el sistema seguro, rápido y fácil de actualizar

Hay muchos motivos por los que un Chromebook puede destacar. Suelen ser equipos ligeros de peso y muy rápidos, pero además son muy adecuados si te preocupa la seguridad. Lo cierto es que Chrome OS es un sistema muy, muy seguro y que, además, siempre está a la orden del día. Y lo está porque es muy fácil de actualizar.

Probablemente tu Chromebook siempre vaya a tener actualizado Chrome OS a la última versión, y verás que, obviamente, las actualizaciones coinciden con las nuevas versiones de Chrome a secas. Prácticamente cada vez que reinicies el dispositivo, tu Chromebook se actualizará. Cuando lo vuelvas a encender, tardará el mismo tiempo que las veces anteriores. Sin esperas. Es uno de los métodos más cómodos posibles, y sin lugar a dudas uno de los que menos quebraderos de cabeza da a los usuarios y usuarias – una de las claves de Chrome OS. Sin embargo, a veces toca recurrir a la actualización manual, y eso es lo que os vamos a enseñar a hacer.

actualizar tu chromebook

Cómo actualizar tu Chromebook a la última versión de Chrome OS

Asegúrate en primer lugar de estar conectado a una red Wifi. Sin internet, obviamente, no podrás actualizar nada. Una vez hecho, pulsa sobre tu avatar en la zona inferior derecha y entra en Ajustes. Después, extiende el menú de hamburguesa, selecciona Acerca de Chrome OS y entra en Comprobar actualizaciones. Si hay alguna actualización pendiente, comenzará a descargarse. Ya solo tendrás que reiniciar tu Chromebook y listo, estará actualizado.

Como veis, el proceso es tremendamente sencillo. Por norma general ni siquiera estarás obligado a seguir estos pasos para asegurarte de que tu dispositivo está al día, pero es de agradecer que el método sea tan directo. No tiene pérdida y va en línea con la idea de que Chrome OS sea un sistema rápido, sencillo, y apropiado para todos. Esta es una de las claves de su evolución y uno de los motivos por los que Google sigue invirtiendo en este sistema y apoyándolo, incluso ante las críticas.