Cómo bloquear aplicaciones en Android para cuidar tu salud digital

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El bienestar digital es más importante que nunca, y por eso te enseñamos a bloquear aplicaciones en Android.

Bienestar y salud digital: dos conceptos cada vez más importantes

La relación entre el ser humano y la tecnología puede ser algo muy bueno o algo muy malo. Las personas dependemos mucho hoy en día de todos los dispositivos tecnológicos que utilizamos para tareas laborales o comunicaciones sociales, pero somos también las personas quienes dictaminamos los límites de estas prácticas. Mal llevadas, son una fuente de enganche, algo a evitar. Bien llevadas, son herramientas, instrumentos, dispositivos de ayuda.

Inclinar la balanza depende de cada uno, pero nada indica u obliga a que seamos nosotros solos quienes lo hagamos. Si te falta autocontrol o simplemente no sabes cómo dar el primer paso para vigilar tu salud digital, una buena opción es bloquear el uso de aplicaciones en horarios determinados. De este modo te obligarás a no usar aplicaciones y centrarte en otras cosas.

bloquear aplicaciones en Android

Cómo bloquear aplicaciones en Android para cuidar de tu salud digital

Con Block Apps tendrás a tu alcance una completa aplicación para bloquear aplicaciones en los horarios que prefieras y que más te convengan. Podrás elegir los días y horas y aplicaciones concretas a bloquear, así como la posibilidad de bloquear cualquier aplicación en cualquier instante durante el tiempo que estimes oportuno. A su vez, podrás agrupar varias aplicaciones en distintos paquetes para que te sea más sencillo bloquear todas de una. De ese modo, si realmente necesitas concentrarte, puedes bloquear todas las apps que distraigan durante tu horario de trabajo. De ese modo no tendrás que preocuparte por deslizar sin querer el dedo y entrar en una aplicación: no podrás usarla.

bloquear aplicaciones en Android

En especial, deberías utilizar Block Apps con las aplicaciones con las que pases más tiempo. Si usas mucho YouTube antes de dormir e interfiere con tu sueño, es mejor que la bloquees. Lo mismo con las redes sociales o cualquier otra app que consuma demasiado tiempo en tu día a día y necesites controlar.

Descarga Block Apps – More Productivity & Focus desde la Google Play Store

Google y Android 9 Pie ofrecerán Digital Wellbeing

Para acabar, no hay que olvidar que, una vez Android 9 Pie llegue a tu dispositivo, podrás utilizar la opción de serie de Google. Para la novena versión de android se han implementado herramientas nativas para cuidar el bienestar digital, en una búsqueda de mejorar la experiencia de uso. De momento sigue en fase beta, pero no debería tardar en llegar a los dispositivos compatibles con Pie.