Refind, un Pocket más social y organizado para optimizar la lectura

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Refind es una herramienta todavía joven que pretende competir de tú a tú con rivales como Pocket o Instapaper. Destaca por su mayor componente social.

En un mundo lleno de enlaces, mejor estar organizado

Internet es un mundo que vive, respira y consume enlaces. Es la unidad mínima, el mejor método para compartir y acceder a cualquier contenido. Es la base de lo que hace internet un sitio tan excitante y es la mejor manera de hacer que funcione. Sin embargo, tantos enlaces hacen que no podamos consumir todo el contenido que encontramos cuando nos topamos con él, y así es como entran en juego herramientas como Pocket o Vookmark.

Los servicios para guardar contenido sirven para acceder a ellos más tarde. A su favor juega que ofrecen herramientas más o menos completas que usar sin conexión. En contra que ese “Leer más tarde” a veces se convierte en un “Leer nunca”. Todos acumulamos muchos enlaces en estas aplicaciones que nunca volvemos a ver. A su vez, y a pesar de que Pocket si tiene cierto componente de red social, estas experiencias son bastante solitarias. Refind busca solucionar ambos problemas.

Refind app Android

Refind, un Pocket más social y efectivo para que leas

Refind es una aplicación gratuita que a pesar de haber nacido en 2015, todavía se encuentra en una suerte de estado embrionario. Para acceder a ella se necesita una invitación, aunque puedes pedir una desde su sitio web, que enlazamos al final de este artículo. La idea con Refind es que puedas volver a encontrar el contenido que guardaste a través de su barra de búsqueda (de ahí el nombre de Volver a Encontrar). A su vez, da prioridad a tu perfil, de tal modo que puedes compartir una imagen propia centrada en tus gustos. Esto es importante porque Refind ofrece recomendaciones de lectura en base a lo que vas leyendo, y cada día te intenta mostrar hasta 50 artículos destacados.

También tiene conexión con Pocket y, si guardas algo y no lo lees en dos semanas, lo mueve a una pestaña de “Leer algún día” que permite organizar automáticamente todo el contenido. Gracias a estas funciones, Refind destaca en un sector en el que todas las herramientas se parecen mucho, convirtiéndose en un competidor muy digno frente a alternativas ya establecidas en el mercado.

Reclama una invitación en la web de Refind

Descarga Refind de forma gratuita desde la Google Play Store