Cómo tener el control de volumen en un burbuja flotante

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las burbujas son un sistema para tener una aplicación encapsulada en cualquier lugar de la pantalla. esta idea puede ser muy útil para cualquier parte del sistema. Por eso os enseñamos a tener el control de volumen en una burbuja flotante.

Burbujas, uno de los grandes sistemas para usar móviles con pantallas grandes

Las interfaces típicas en Android han tenido que ir cambiando con el paso de los años. La realidad de unos teléfonos que nunca dejan de crecer choca con las ideas iniciales que veíamos en la usabilidad de las distintas aplicaciones. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en los menús de hamburguesa, que poco a poco han ido desapareciendo en favor de los menús inferiores, que se encuentran al alcance del pulgar de forma más sencilla.

En este sentido, las burbujas suponen una pequeña revolución a la hora de conseguir tenerlas donde realmente necesitamos. Con una burbuja tenemos un menú flotante que vive donde queremos y que nos facilita la vida y soluciona problemas que ni nos dábamos cuenta de que existían. Este es uno de los motivos por el que destaca Facebook Messenger o navegadores como Flynx. ¿Y si aplicáramos esta idea al resto de la interfaz? En tal caso tendríamos ideas tan interesantes como poder tener el control de volumen a un toque de distancia, con todas sus opciones listas para ser desplegadas al instante. Esto es lo que se consigue con Floating Volume.

tener el control de volumen en una burbuja flotante

Floating Volume, o cómo tener el control de volumen en un burbuja flotante

Floating Volume es una aplicación gratuita disponible en XDA Labs que permite tener el control de volumen en una burbuja flotante. Entre otras de sus funciones destaca el modo oscuro, la posibilidad de recordar la última posición de la burbuja, un acceso directo desde los Ajustes Rápidos, la posibilidad de centrar la burbuja, la posibilidad de abrirla o cerrarla con un toque y los tres estilos para usarla.

Lo cierto es que hay poco más que contar de la aplicación una vez dicho todo esto. Una vez instalada, podrás configurar las opciones a tu gusto desde su home. Al activarla, saltará la burbuja, que podrás seguir activando o desactivando a través del menú de Ajustes Rápidos. A tu alcance tendrás todas las opciones de volumen en un pequeño menú, por lo que rápidamente podrás seleccionar qué volumen deseas subir o bajar de nivel.

Descarga Floating Volume desde XDA Labs