Cómo convertir hilos de Twitter en una única página

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Hilos de Twitter son muy populares actualmente. ¿Sabes cómo juntarlos en una única página? Te enseñamos.

Hilos de Twitter: una nueva forma de narrativa

Los hilos de Twitter nacieron a partir de un nuevo método que Twitter ideó para unir las respuestas de los usuarios y usuarias de su plataforma. Una pequeña franja azul empezó a conectar tuits y respuestas, ayudando a crear una sensación de continuidad que, aunque de primeras no fue muy bien recibida, a día de hoy ha calado profundamente. Uno de los principales motivos es que los hilos de Twitter se sitúan en ese limbo entre 280 caracteres y un post completo en un blog. Por tanto, permite expandir los comentarios sobre un tema y agruparlos en orden y poder compartirlos de forma sencilla, pero manteniendo la inmediatez de usar la aplicación de la red social.

No es raro ver cómo un hilo se hace viral. Destaca, por ejemplo, el caso de Manuel Bartual, cuya historia en verano de 2017 le convirtió en tendencia mundial y le ha llevado a ser una de las figuras más conocidas de la plataforma. Aunque en ocasiones posteriores sus hilos no han alcanzado el mismo éxito, lo cierto es que terminó de establecer un molde bajo el que tener éxito en Twitter haciendo hilos, e incluso ayudar en la Feria del Hilo. También ha habido nuevos éxitos, como #RedMonkey. En la otra cara de la moneda tenemos hilos más humorísticos y dignos de memes.

convertir hilos de Twitter en una única página

El problema que tienen, eso sí, es que a veces es difícil leer tantos tuits seguidos, acordarte de dónde te quedas leyendo o, simplemente, el formato te puede dar pereza. Debido a ello, existe una manera para convertir hilos de Twitter en una única página para leerlos de seguido y sin problemas.

Thread Reader: el bot para convertir hilos de Twitter en una única página

Thread Reader App es un bot de Twitter encargado de desplegar hilos para que se muestren en una única página y que su lectura sea más placentera. Cuenta con una versión gratuita que todos pueden usar y una versión de pago que añade características como guardar un archivo o guardar un hilo desplegado. En Android, este bot cuenta con dos métodos para desplegar hilos. El primero es usarlo directamente en la app de Twitter. Simplemente contesta “@ThreadReaderApp unroll” a uno de los tuits que forman parte del hilo y listo, en un rato recibirás una notificación con el enlace.

El segundo método es el que tienes que utilizar si prefieres una app nativa. No es una app completa, dado que solo funcionará desde el menú de compartir. Comparte desde la app de Twitter un tuit del hilo hacia la app de Thread Reader. Se te llevará a la página web que alberga el hilo desplegado. Ya estará listo para su lectura.

Descarga Thread Reader desde la Google Play Store