Cómo mejorar el chat de Twitch en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitch es uno de los servicios más utilizados en todo el mundo. Si quieres mejorar la experiencia de usar la plataforma en tu móvil, te enseñamos a mejorar el chat de Twitch en Android.

Twitch, el sitio web gaming por excelencia

Con el paso de los años, Twitch se ha convertido en el sitio web gaming por excelencia. La popularidad de los youtubers se trasladó a la emisión en directo y encontró en los videojuegos su principal plataforma de exposición. Twitch se benefició de ello y la principal prueba de su éxito es cómo Amazon acabó decantándose por su compra hace pocos años, aumentando la inversión en el servicio.

Como cualquier servicio de vídeo de hoy en día, Twitch cuenta con una aplicación para dispositivos móviles. Tanto en Android como en iOS es sencillo conectarse a tu cuenta y ver a tus streamers favoritos jugando al juego del momento o siguiendo las conferencias de turno. Sin embargo, esto no significa que no haya espacio para la mejor en la app para móviles, por lo que hoy os enseñamos a mejorar el chat de Twitch en Android.

mejorar el chat de Twitch en Android

TChat for Twitch: streaming en esteroides

TChat for Twitch es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store y que permite mejorar el chat de la aplicación de forma notoria. La idea es muy simple: hay que coger lo bueno del chat de Twitch en el escritorio y traspasarlo a una app para móviles.

Así, una de las primeras funciones es permanecer conectado. La idea es no perderse ningún mensaje de Twitch incluso si cambias de app, algo que sí ocurre en la aplicación oficial, que resetea el chat y lo desconecta en cuanto cambias de pantalla. También se integran BTTV y FFZ, dos complementos de escritorio que añaden nuevas funcionalidades y que permitirán ver sus emoticonos desde el móvil. También podrás cambiar el esquema de color, configurar menciones, etcétera.

¿Merece la pena pagar Amazon Prime por 36 euros? Calculamos a partir de cuántos envíos sí

Y sí, podrás ver en vivo y en directo tus canales favoritos, buscar por juego o canal y todo lo que cabe esperar de un servicio como Twitch. Con todo esto puedes mejorar mucho tu experiencia en el móvil y conseguir un mejor chat para Twitch de forma muy sencilla, de tal modo que el paso desde el ordenador hasta el móvil sea menos doloroso. TChat for Twitch no es  la única aplicación que hace esto, pero sí es una de las mejores disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

Descarga TChat for Twitch desde la Google Play Store