Cómo copiar al portapapeles sin usar Google Drive

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La opción de copiar al portapapeles de Android está ligada a la aplicación de Google Drive. Si no quieres depender de los servicios de la compañía para hacerlo, te enseñamos cómo copiar al portapapeles sin usar Google Drive.

Huyendo de los servicios de Google: presentes hasta en el portapapeles

Google ofrece todos sus servicios a través de Android. Es lógico: es su sistema y aprovecha para colocar herramientas que los usuarios y usuarias van a utilizar y con las que se van a divertir. Sin embargo, esto puede incomodar a algunas personas que no se sientan cómodas. Depender mucho de una única entidad puede hacer que tenga mucho poder sobre nuestros datos, lo que a su vez lleva a no querer depender de dicha entidad.

Así que puedes optar por empezar a desactivar los servicios de Google poco a poco para no depender de ellos. Sin embargo, un día puedes haber desactivado, por ejemplo, Google Drive. Y resulta que quieres compartir algo hacia el portapapeles para tenerlo copiado y poder pegarlo. La sorpresa llega cuando no puedes ver la opción de compartir al portapapeles porque resulta que depende de Google Drive. ¿Está perdida para siempre entonces? ¿Se puede recuperar?

copiar al portapapeles sin usar Google Drive

Cómo copiar al portapapeles sin usar Google Drive en Android

Share to Clipboard es una aplicación gratuita que, además, es open-source y respeta tu privacidad. Se puede descargar gratuitamente tanto desde la Play Store como desde F-Droid. Su cometido es muy simple: que disfrutes de un botón de copiar al portapapeles sin usar Google Drive. Hablamos, concretamente, de la opción que aparece al usar Compartir y que permite tener en “segundo plano” un enlace o texto hasta que lo necesitamos.

No hay mucho más que contar realmente, y es que Share to Clipboard busca destacar ante todo por ser una herramienta sencilla y directa que cubra una función muy determinada. Se comportará como podría esperar de cualquier otra herramienta de este estilo, pero sin ninguna molestia visual ni anuncios de ninguna clase. Lo bueno es que, como hemos dicho, es también open-source, por lo que no hay nada raro en su código. Si lo que buscas es una opción mucho más respetuosa con tus datos y tu privacidad y dejar de depender de Google o cualquier otra compañía, esta es una de las mejores herramientas a tu alcance.

Descarga Share to Clipboard desde la Play Store

Descarga Share to Clipboard desde F-Droid