Los mejores navegadores para tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestro móvil Android es uno de los principales puntos de entrada a Internet. Por ello es necesario tener un navegador de confianza que nos valga para cualquier situación.

¿Cuál es el mejor navegador Android?

El navegador es una herramienta esencial para acceder a internet. Es el elemento principal para acceder a las páginas web que más nos gustan y que nos nutren de contenido día a día. Sea para leer o para ver vídeos, un navegador es un compañero indispensable. En nuestro móvil Android sucede igual.

Pero, ¿cuál es el mejor navegador Android? De entre todas las opciones disponibles en el sistema operativo de Google, ¿cuál es la mejor? Lo cierto es que hay muchos navegadores, pero cada uno destaca en un apartado distinto. A estas alturas, consideramos mejor traeros una lista de varios navegadores recomendados, con cada uno de ellos adaptándose a distintas circunstancias. Nuestra recomendación es que mezcléis su uso hasta encontrar una combinación perfecta para vosotros.

mejor navegador android

El mejor para navegar seguro: Brave Browser

Hoy en día, la seguridad en internet es fundamental. Tener a mano herramientas que nos protejan contra los miles de rastreadores y malware que nos podemos encontrar se antoja necesario, y es por eso que recomendamos Brave Browser. Basado en Chromium, te protegeré de serie en cualquier sitio web que visites, buscando forzar conexiones seguras y evitar el paso de rastreadores. Así podrás navegar de forma tranquila.

Descarga Brave Browser desde la Play Store

El mejor para usar junto a redes sociales: Flynx

Si usas mucho las redes sociales para informarte del día a día, es posible que acabes harto de abrir un enlace tras otro pero no poder cargarlos en segundo plano. Esto obliga a leer texto a texto o a cambiar una y otra vez de app. Con Flynx se acaba este problema, dado que todos los enlaces se abren en una burbuja flotante en segundo plano. Gracias a ello puedes abrir todos los enlaces que quieras y consultarlos más tarde. También podrás establecer un segundo navegador para abrir páginas al completo. Del mismo modo, es perfecto para leer, ya que aplica un modo lectura personalizable.

Descarga Flynx desde la Play Store

El mejor para leer y usar modo oscuro: Kiwi Browser

Kiwi Browser es uno de los competidores más recientes del mercado, y podemos destacar de él dos funciones ideales para aquellos que leen mucho en el móvil: modo oscuro en cualquier página web y modo lectura en cualquier artículo. Podrás leer todo lo que quieras sin dejarte los ojos y adaptar cada texto a lo que mejor te venga.

Descarga Kiwi Browser desde la Play Store

El mejor para no dejar rastro: Firefox Focus

Si por algo destaca, en principio, Mozilla, es por preocuparse de la privacidad de los usuarios y usuarias de sus programas. Con Firefox Focus esta idea se lleva al límite, dado que no dejarás nada de rastro al navegar. Todo se borrará automáticamente al cerrar la aplicación y no se guardará nada que no desees. Ideal para búsquedas rápidas en las que no queremos dejar pistas detrás.

Descarga Firefox Focus desde la Play Store

El mejor para ahorrar datos: Firefox Rocket

Firefox Rocket no se encuentra disponible en España, pero se puede descargar desde APK Mirror sin problemas. Inicialmente conocido como Firefox Rocket, tuvo un cambio temporal de nombre a Firefox Lite. Finalmente Mozilla dio marcha atrás. Este navegador ligero es perfecto para ahorrar datos gracias a su modo de no cargar imágenes y a la rapidez con la que funciona para cualquier tarea. Si sufres para llegar al final del ciclo con los datos de tu factura, usa este navegador cuando estés con datos móviles.

Descarga Firefox Lite desde APK Mirror

El mejor para que funcione todo: Google Chrome

Chrome vendrá con casi total certeza preinstalado en tu teléfono móvil. Es normal, dado que pertenece a Google. Y es normal porque, si necesitas que algo funcione, Chrome es la alternativa a la que recurrir. Sea por recursos compatibles o por páginas mal optimizadas, a veces toca ir a lo seguro. Y, si necesitas abrir una página en tu móvil Android, donde seguro que va a funcionar es en Chrome.

Descarga Chrome para Android desde la Play Store

El mejor para evitar usar Chrome: Samsung Internet Browser

Eso sí, a veces las alternativas están a la altura. Y es que quizá no quieras depender de Google para nada y recomendarte Chrome no es lo más adecuado. En estos caso, puedes recurrir tanto a Brave Browser como a Kiwi Browser. Pero una de las alternativas más completas del mercado es Samsung Internet Browser. Lo podrás instalar en cualquier móvil Android y funcionará igual de bien que Google Chrome. Además, te alejarás de los servicios de la Gran G y tendrás nuevas funciones que seguro que te interesan.

Descarga Samsung Internet Browser desde la Play Store


Continúa leyendo
  • jeffmorrison

    Microsoft Edge for Android! Tremendo navegador muy recomendado desactive Chrome en mi Android y es el que uso por defecto, además de que está sincronizado con mi PC y la sincronía con Windows 10 no tiene mayor misterio.