Tres trucos para Android Auto que deberías utilizar

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android Auto es la versión del sistema operativo de Google destinada a funcionar en tu coche o junto a él. Como toda versión de Android, cuenta con sus propios trucos y hasta un menú oculto. Te traemos tres trucos para Android Auto de los más destacados.

Android Auto: trucos y menús ocultos

Android Auto es la versión del sistema operativo destinada a funcionar en los coches o a través de tu teléfono móvil. Es un cambio de interfaz que adapta el uso a la conducción y, como toda versión de Android, cuenta con sus trucos y secretos; incluidos menús ocultos. En Android Ayuda estamos para enseñarte a sacar el máximo jugo al sistema operativo de Google, por lo que hoy te traemos tres trucos para Android Auto que deberías utilizar.

Tres trucos para Android Auto que deberías utilizar

Lo primero de todo, debes saber cómo activar los Ajustes de desarrollador. Para ello, descarga la app de Android Auto y, una vez concedas los permisos necesarios, abre el panel lateral y entra en el menú de Información sobre Android Auto. Pulsa diez veces sobre el texto de cabecera y aparecerá un aviso para activar los Ajustes de desarrollador. Acepta y aparecerá en el botón de tres puntos de arriba a la derecha, junto a una opción para desactivarlos.

trucos para Android Auto

Truco 1: activa el modo nocturno permanente

Una vez hayas activado los Ajustes de desarrollador, llega el turno de usarlos. Accede a ellos y una de las primeras opciones que verás se llama Diurno/Nocturno. Esto te permitirá decidir el tema general que usará Android Auto al navegar. Podrás elegir entre cuatro opciones: Controlado por el coche, controlado por el teléfono, Diurno y Nocturno. Escoge la que prefieras, pero si eres fan de los modos oscuros, escoge Nocturno.

trucos para Android Auto

Truco 2: enciende Android Auto automáticamente

Abre el menú de hamburguesa y accede a los Ajustes generales de Android Auto. Bajo la categoría de Ajustes pantalla teléfono encontrarás la opción de Inicio automático, que permitirá encender Android Auto por sí mismo cuando detecte dispositivos bluetooth concretos. Pulsa sobre la opción y podrás activar el Inicio automático en sí, además de la detección de bolsillo para que se encienda solo al sacarlo. Desde aquí manejarás también los dispositivos de confianza para el encendido automático.

trucos para Android Auto

Truco 3: configura la respuesta automática

Con Android Auto puedes escoger un mensaje de Respuesta automática que usar cuando recibas un mensaje. En los Ajustes generales, busca la opción de Respuesta automática y escribe lo que desees. Cuando recibas un mensaje, bastará pulsar un botón para usar esta respuesta.

trucos para Android Auto

Extra: mejora la calidad de pantalla de tu coche

Si usas Android Auto conectado a la pantalla de tu coche, tenemos un truco más. En los Ajustes de desarrollador, activa o bien la opción de Permitir salida de vídeo a 720p o bien la de Permitir salida de vídeo a 1080p. Cuál usar depende de tu coche, pero puede ayudar a mejorar cómo se ve la interfaz.

Android Auto: guía con todo lo que necesitas saber

Vía > MakeUseOf