Cómo cargar solo las pestañas visibles en Chrome para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome es uno de los navegadores omnipresentes en Android debido a venir preinstalado. También puede ser un monstruo que se come todos los recursos de tu móvil, por lo que te enseñamos a hacer que solo cargue las pestañas visibles.

Haz que Chrome solo cargue las pestañas visibles para evitar que consuma demasiados recursos

Quizá estés leyendo esto y te preguntes por qué querrías hacer que Chrome solo cargue las pestañas visibles en tu móvil Android. Al fin y al cabo, sí, quizá consuma muchos recursos, ¿pero cuántas pestañas puede llegar a abrir una persona? Si hacemos caso a este hilo de Reddit, muchas. Hasta 300.

¿Cómo se llega a esta situación? Obviamente hablamos de un caso extremo, de una persona que más o menos indica que usa las pestañas abiertas como quien usa los marcadores. Aun así, su captura de pantalla del momento muestra también un detalle que Chrome utiliza para indicar que hay más de 100 pestañas abiertas: se cambia el número por la cara 😀.

cargar solo las pestañas visibles en Chrome

La costumbre de este usuario le llevó a comprobar una cruda realidad: su móvil iba muy lento en cuanto abría Chrome. Esto se debía a que el navegador intenta cargar todas las pestañas cuando se abre. Recordamos: más de 300 pestañas. Cuando fue a Reddit a que le aconsejaran, le revelaron el truco que os mostramos hoy.

Cómo cargar solo las pestañas visibles en Chrome para Android

El menú de flags de Chrome es de sobra conocido por aquellos que sois habituales de esta página. Gracias a él, varias funciones experimentales tienen un hogar al que podemos acceder para activarlas, lo que puede permitir transformar radicalmente la experiencia de usar el navegador de Google.

cargar solo las pestañas visibles en Chrome

Y en esta ocasión, el flag que veis en la imagen de arriba es el que va a solucionar los problemas. En la barra de direcciones de Chrome para Android podéis poner directamente la siguiente dirección para llegar a él:

chrome://flags/#enable-offline-auto-reload-visible-only

Con activarlo será suficiente para evitar un problema como el de nuestro protagonista de hoy. El comportamiento de Chrome cambiará y, cuando falle al cargar una página, solo intentará volver a cargarla en primer plano. Dicho de otro modo: Chrome solo cargará las pestañas visibles. Aquello que viva en segundo plano, ahí seguirá, sin molestar ni consumir recursos necesarios para las tareas en primer plano. De este modo Chrome será también una herramienta más ligera y sencilla de usar en tu móvil Android.