Cómo tener la letra de una canción en cualquier app de música

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En Android puedes escuchar música tanto online como offline. En cualquier de esos casos es posible que quieras acompañar la música de la letra de la canción correspondiente. ¿Cómo podrías hacerlo en cualquier app? De la forma que te explicamos a continuación.

Escuchar música y leer la letra: el deseo de sentirte como cantantes profesionales

La música es parte esencial de la vida. Ya sea para animarnos, ayudarnos a pasar una ruptura, hacer que nos sintamos llenos de energía o simplemente pasar el rato, las ondas de audio forman parte del día a día de muchas personas. Para escribir, para hacer ejercicio… para cualquier situación que se te ocurra, sirve.

Aquí entra la posibilidad, por supuesto, de querer cantar al ritmo de la música. El deseo de querer ser cantante y gritar la letra a los cuatro vientos es algo habitual. El problema suele residir, por supuesto, en conocer la letra. Nada impide inventársela según salga del alma, pero si se quiere imitar al original, es mejor saberse la música al dedillo. En Android es posible tener delante la letra de cualquier canción en el momento que quieras, sin importar qué aplicación estés usando para escuchar música y si es offline u online. ¿Cómo? Te lo contamos.

letra de una canción android

Cómo tener la letra de una canción en cualquier app de música de Android

1lyrics es una aplicación disponible de forma gratuita en XDA Labs, la tienda de aplicaciones de XDA-Developers. Te permite poner la letra de cualquier canción que estés escuchando sobre la app que la esté reproduciendo. Spotify, Google Play Music, Amazon Music, Samsung Music Player y cualquier otra aplicación que se os ocurra es compatible con 1lyrics, debido a su sistema de funcionamiento. Básicamente, al usar esta app, se pone una capa sobre la aplicación de música, lo que permite ir leyendo la letra al unísono sin problemas.

Como decimos, se encuentra disponible tan solo en XDA Labs y no en la Play Store, por lo que deberás activar los orígenes desconocidos. Es posible que al utilizarla encuentres algún bug, principalmente de letras equivocadas. Aun así, es una experiencia consistente y cohesionada respecto a su uso en cualquier aplicación, por lo que es tremendamente útil.

Descarga 1lyrics desde XDA Labs

Fuente > XDA-Developers