Manda contenidos de tu Android a una TV con Duplicar pantalla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Disfrutar de contenidos multimedia en los dispositivos móviles es una excelente posibilidad cuando no se está en casa, pero cuando se tiene a mano un televisor monitor con un reproductor multimedia conectado es mucho más positivo. Con la aplicación Duplicar pantalla conseguirás esto de forma sencilla.

Lo cierto es que una de las mejores posibilidades que ofrece Duplicar pantalla es el ofrecer una gran compatibilidad con diferentes dispositivos que, eso sí, tienen que estar conectados a la misma red WiFi que se tiene en el sitio donde se está. Así, con este desarrollo es posible desde enviar contenidos a un reproductor como Chromecast de Google y, también, las consolas Xbox One de Microsoft. Por lo tanto, es realmente útil Duplicar pantalla.

Es cierto es que se ofrecen aplicaciones nativas para este tipo de opciones en muchos casos, pero con Duplicar pantalla lo que se consigue es tener una con la que realizar el envío de una forma unificada y, además, con una experiencia de uso y sencillez muy destacable. Evidentemente, los contenidos con los que mejor se aprovecha esta aplicación son los vídeos, foros y, como no, el sonido. Una cosa que nos ha gustado bastante del trabajo es que la interfaz está bien estructurada y, además, los iconos y opciones tiene a unas grandes dimensiones lo que permite que sea todo muy sencillo al utilizarla -excelente la implementación del menú lateral-.

Cómo enviar cualquier vídeo web a Chromecast con tu móvil Android

En lo que tiene que ver con la estabilidad e instalación, hay que decir que en nuestras pruebas no henos encontrado problema alguno. Nada de parones extraños o retardos que no se esperan. Incluso, el escaneo de la red para encontrar dispositivos compatibles, que se realiza de forma automática, es rápido y sin demandar que el usuario haga algo en espacial (por lo tanto, cualquiera puede dar uso a Duplicar pantalla sin el más mínimo problema).

Duplicar pantalla, sencillez y efectividad

La simpleza es una de las grandes ventajas que ofrece Duplicar pantalla, ya que todo lo que se tiene que hacer es elegir el contenido que se tiene en el dispositivos Android y, luego, enviar de forma directa al reproductor que está conectado y es compatible. De forma automática se ejecuta todo, iniciándose un reproductor sencillo y con las opciones básicas, por lo que no hay que pedirle grandes alardes en este apartado a la aplicación. Por cierto, que el retardo en la sincronización al utilizar una red inalámbrica que existe, que es inevitable, no es excesivamente notable.

Sin apenas pérdidas en lo que tiene que ve con la calidad de los vídeos que se reproducen, que pueden estar almacenados en el interior del propio terminal Android como en algunos de los servicios en la nube que existen, como por ejemplo Dropbox y Drive de Google. Lo cierto, es que a nuestro juicio Duplicar pantalla es un trabajo que es muy recomendable para los que tiene reproductores Chromecast y compatibles, no hay duda.

Descarga la aplicación Duplicar pantalla

Si lo que hemos comentado de este desarrollo te parece interesante, puedes descargar este trabajo en la tienda de aplicaciones Galaxy Apps de Samsung y, también, en Play Store. No se tiene que pagar nada por ello, y lo cierto que es un trabajo que merece la pena si eres de los que tienes un reproductor multimedia como por ejemplo los Chromecast de Google.

Tabla de la aplicación Duplicar pantalla

Consigue la aplicación Duplicar pantalla en Galaxy Apps