Google empieza a probar un modo oscuro para Google Feed

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google continúa añadiendo modos oscuros a sus aplicaciones en una búsqueda por mejorar sus interfaces. Tras añadirlo en YouTube y en Android Messages, llega el turno de añadirlo en Google Feed, el antiguo Google Now.

Modos oscuros para todos: Google se pone las pilas con una de las peticiones más populares

El modo oscuro es algo casi obligado para muchas personas. El uso de grises y colores negros sirve para calmar los ojos, algo muy útil cuando pasamos muchas horas delante de una pantalla. Sin lugar a dudas, hoy en día pasamos mucho tiempo usando el móvil, por lo que las aplicaciones suelen tener que ponerse las pilas para implementarlos. Según la compañía, este añadido llega antes o después. Tenemos el caso de Twitter, que ya lo tiene en todas sus versiones. Tenemos el caso de Facebook, que ni está ni se le espera. Y tenemos el caso de Google, que se mueve entre dos aguas.

Hasta la fecha no parecían muy dados a ello. En versiones previas de Android se había visto cómo en las betas se utilizaba un modo oscuro muy interesante que luego nunca llegaba al sistema completo. Para Oreo ya se usaba un tema oscuro que tan solo de aplicaba a algunas partes, como los ajustes rápidos o el cajón de aplicaciones. Y para Pie la historia se mantiene igual. Sin embargo, poco a poco las aplicaciones de la gran G parecen recibir, por fin, el modo oscuro. YouTube estuvo entre las primeras agraciadas y poco después le siguió Android Messages, tanto en web como en app. Y ahora le llega el turno a Google Feed.

Modo oscuro para Google Feed: así luce el “río” de noticias

En cierta manera, que el modo oscuro llegue a Google Feed es lo más importante. La Búsqueda sigue siendo el servicio crucial de Google, aquel que le reporta los principales beneficios. Y el Google Feed es la principal puerta de acceso a la búsqueda para muchos usuarios, así como de consumo de noticias y artículos. A un solo deslizar de distancia, se puede acceder rápidamente y muchos desconocen como siquiera desactivarlo. ¿Y cómo luce en modo oscuro? Tal que así:

modo oscuro para Google Feed

Simple y eficaz. Sobre una capa de negro las tarjetas adquieren un color gris oscuro y se ven acentuadas por grises claros. La barra de búsqueda mantiene su característico color blanco y, por lo demás, todos los elementos se mantienen en posición idéntica. Nada radical: una simple actualización que será muy agradecida.

Fuente > 9to5Google