El OnePlus 6T llegará con sensor de huellas debajo de la pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

OnePlus ha confirmado dos detalles del OnePlus 6T, su próximo dispositivo. Ya se conoce no solo la fecha de presentación, sino también una de sus características principales: un sensor de huellas debajo de la pantalla.

El OnePlus 6T se presentará el 17 de octubre de 2018

Una versión normal y una versión T. Al igual que Apple presenta año a año una versión normal seguida de una versión S, OnePlus presenta cada seis meses una versión mejorada de su dispositivo inmediatamente anterior. Es algo que está ocurriendo desde el OnePlus 3T, por lo que no pilla de sorpresa al repetirse con el OnePlus 6T. Solo quedaba esperar a una fecha de lanzamiento oficial, algo que han confirmado desde la propia compañía.

17 de octubre de 2018. Esa será la fecha de presentación del OnePlus 6T. Un dispositivo del que ya sabemos que contará con un notch waterdropuna reducción del tamaño de la muesca que sin lugar a dudas será muy agradecida y que mejorará la estética del antiguo matagigantes de Android. ¿Y cómo ha llegado esta confirmación? Gracias a la siguiente captura de pantalla proporcionado por la propia firma propiedad de BBK Electronics.

oneplus 6t sensor bajo la pantalla

Sensor de huellas debajo de la pantalla: esta será la gran novedad del OnePlus 6T

A pesar de lo llamativo de la fecha, el principal motivo por el que se ha compartido esta captura era confirmar el sensor de huellas debajo de la pantalla. Al igual que en los móviles de Vivo, es fácil ver la señal que indica dónde se encuentra el sensor debajo de la pantalla. Bastará colocar el dedo correspondiente en la zona para desbloquear el dispositivo. En principio aseguran una buena velocidad, aunque es probable que todavía se quede atrás de los sensores tradicionales, cuya tecnología está más desarrollada.

A su vez, la utilización de esta tecnología confirma que el OnePlus 6T contará con un panel OLED. Este es indispensable para utilizar tecnología óptica con el sensor de huellas. Además, ya hay nombre: Screen Unlock. Esta tecnología se unirá al desbloqueo facial ya existente en los dispositivos de la firma china. La idea es poder ofrecer varias opciones para que cada persona se adapte a lo que prefiera. De este modo, si esta nueva herramienta funciona como se espera, desde OnePlus ofrecerán dos soluciones novedosas para desbloquear el dispositivo. Eso sí, de momento parece ser que Samsung seguirá siendo la única en apostar por un sensor de huellas ultrasónico más avanzado.

Vía > MovilZona