Primeras imágenes del Xiaomi Mi 8X, ¿o Xiaomi Mi 8 Youth?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras el estreno de los tres modelos del Xiaomi Mi 8, la firma china ya prepara las versiones de menor potencia que lanzar en los próximos meses. Entre ellas destaca un nuevo dispositivo que será o bien el Xiaomi Mi 8X o bien el Xiaomi Mi 8 Youth.

Primeras imágenes del Xiaomi Mi 8X o Mi 8 Youth

Xiaomi Mi 8. Xiaomi Mi 8 SE. Y Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, que será el Xiaomi Mi 8 Pro cuando llegue a España. Tres dispositivos de diferente potencia que la compañía china utilizó hace unos meses para celebrar por todo lo alto su octavo aniversario. En líneas generales fueron muy bien recibidos, gracias a la incorporación del nuevo Snapdragon 710 en la versión SE o al uso de nuevas tecnologías de reconocimiento facial y sensor de huellas debajo de la pantalla en la versión Explorer. Sin embargo, Xiaomi es conocida por no dejar de trabajar en nuevos modelos, y ya llega el turno de seguir expandiendo la gama.

¿Y cómo lo van a hacer? Si la historia se repite, un modelo que estará de sobra asegurado será el Xiaomi Mi 8X, una variante que en los últimos dos años ha adquirido mucha más relevancia. El Xiaomi Mi 5X sirvió de base al Xiaomi Mi A1, y el Xiaomi Mi 6X sirvió de base al Xiaomi Mi A2. Nada hace indicar que no se vaya a repetir la historia y que el Xiaomi Mi 8X servirá de base al Xiaomi Mi A3. Sin embargo, esto es adelantarnos todavía mucho en el tiempo, y de momento basta con mirar las imágenes del Xiaomi Mi 8X disponibles hasta el momento:

imágenes del Xiaomi Mi 8X

La imagen de la zona trasera es indudablemente la que más destaca. Y es que desde la firma china apuestan por recuperar la posición horizontal para su cámara dual trasera, alejándose un poco de la estética iPhone que tanto les gusta. Además, el sensor de huellas tradicional se encuentra igualmente disponible en una posición clásica, lo que indicaría que no se utilizaría un sensor de huellas debajo de la pantalla.

imágenes del Xiaomi Mi 8X

En el frontal hay poco que destacar. No es posible detectar si habrá notch o no, pero es lo más probable. El resto de modelos Mi 8 lo tienen, por lo que seguramente este lo tendrá. Los marcos serán de lo más reducido, buscando aumentar el ratio de pantalla. Además, se pueden observar los botones físicos de volumen y encendido en el lateral del dispositivo. La única duda entonces es el nombre: ¿estamos ante el Xiaomi Mi 8X o ante el Xiaomi Mi 8 Youth? Distintas fuentes señalan distintos nombres, por lo que solo queda esperar.

imágenes del Xiaomi Mi 8X

La TENAA nos lleva tras la pista de las características del Xiaomi Mi 8X

Fuente > MovilZona, Gizmochina