Novedades Google Beta: ya puedes donar capturas de pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A un mes vista del próximo evento de presentación de los Google Pixel 3, la aplicación principal de la compañía recibe una nueva actualización en su beta. La características más destacada es la posibilidad de donar capturas de pantalla si así lo deseas.

Novedades en la beta de Google: ya puedes donar capturas de pantalla… si quieres

Google ha actualizado su aplicación principal con algunas curiosas funciones en su versión beta. Principalmente destaca el hecho de que, en adelante, puedes donar capturas de pantalla si así lo deseas. ¿Cómo funciona? En primer lugar, la función viene desactivada por defecto. La puedes encontrar yendo a los ajustes del Asistente de Google y entrando en la categoría de Teléfono. Allí verás una opción llamada directamente Donar capturas de pantalla y un simple interruptor para activarla.

donar capturas de pantalla google

Como veis, la función es descrita como “Permitir que se revisen capturas de pantalla del Asistente para mejorar los productos de Google”. Al igual que ya se hace con fotografías hechas con Google Lens, la idea es que todo lo que captures con Assistant pase por manos de empleados de Google. Y eso probablemente no es nada bueno, en especial si tu privacidad te preocupa. El hecho de que en cualquier momento puedan observar lo que has decidido capturar puede suponer que entregues de forma inconsciente datos o conversaciones personales. No recomendamos activar esta opción y sí recomendamos comprobar que está desactivada.

Los elementos guardados vuelven a ser colecciones

Otra pequeña novedad es que las Colecciones vuelven a recibir ese nombre. En el pasado reciente se cambió por Guardados o elementos guardados, una modificación de nomenclatura que tampoco tenía más misterio. Sin embargo, Google parece haber decidido que es mejor dar marcha atrás y volver a llamar a este apartado Colecciones. Sea como sea, lo mejor sería mantener ya ese nombre, dado que muchos cambios pueden confundir al grueso de los usuarios y usuarias de forma innecesaria.

Novedades para Podcasts: acceso directo a páginas web y ver el feed RSS

Finalmente, novedades para la app de Podcasts, que recordamos que depende de la app de Google. Se han añadido dos nuevos accesos directos que se encuentran dentro del botón de tres puntos de cada podcast. Se llaman Acceder al sitio web Ver feed RSS, y hacen exactamente eso. La primera opción abre en tu navegador el enlace que el programa haya usado como link principal. La segunda opción abre el feed RSS, útil para quienes seguimos usando esta herramienta.

google podcasts visitar web y ver feed rss

Fuente > Android Police