El modo manual del Moto G6: controla cada apartado de tu cámara

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El modo manual de una cámara permite tener un control absoluto sobre lo que podemos hacer con ellas. El nivel de ISO, el balance de blancos, la velocidad de obturación… Controlar estos apartados supone subir el nivel. Los Moto G6 son uno de los mejores ejemplos de este modo manual.

Modo manual y los Moto G6: todo lo que necesites hacer, a tu alcance

Siempre decimos que la fotografía es un elemento esencial hoy en día a la hora de disfrutar de un smartphone. Todos subimos fotos sin parar a redes sociales y tener un buen smartphone fotográfico es tener un buen aliado. Sin embargo, no todo es tan sencillo como apuntar y disparar, sino que hay muchas veces que es necesario ir más allá.

Es aquí donde entra en juego el Modo Manual de los Moto G6. ¿Y si necesitas hacer un balance de blancos? ¿Elegir el nivel de ISO? ¿Cómo puedes controlar la exposición? ¿Y la velocidad de obturación? Todos estos elementos solo se pueden controlar con el Modo Manual de los Moto G6. Si necesitas capacidad para elegir que tu fotografía salga exactamente como necesitas, es necesario usarlo.

modo manual del Moto G6

Esencial si quieres aprender fotografía como un profesional

Y es que aunque usar la Inteligencia Artificial y los modos que vienen de serie está muy bien, si realmente quieres aprender de fotografía y sentirte como un profesional, más te vale acostumbrarte a este modo. Es esencial, ya que si no no descubrirás los límites de lo que puedes hacer con la cámara de tu móvil.

Además, deberás tener en cuenta que depender de los modos automáticos, por buenos que sean, no siempre otorgan los mejores resultados, ni siempre saben interpretar qué es lo más artístico. Por tanto, solo puedes confiar en ti mismo y en tus ojos para sacar el artista que llevas dentro.

Al final del día, este modo supone replicar la experiencia de una cámara DSLR dedicada a fotografía, solo que contenida dentro de las cámaras de tu móvil. Tienes a tu alcance la tecnología perfecta para controlarlo todo. Solo te falta lanzarte a usar este modo. Dedícale tiempo, aprende sobre fotografía para comprender cómo funciona cada ajuste y, ya sí, dispara. Tus fotografías quedarán mejor gracias a todos los ajustes del Modo manual del Moto G6.