Podrás etiquetar amigos en vídeos de Instagram

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram sigue con su apuesta por el vídeo y ahora trabaja en una nueva función de su aspecto social. Se trata de la posibilidad de etiquetar amigos que aparezcan en los vídeos que subas.

Etiquetar amigos en vídeos de Instagram: así será la nueva función

Podrás etiquetar amigos en vídeos de Instagram. Esta nueva función se encuentra en pruebas, pero desde la propia compañía confirmaron a TechCrunch que están trabajando en su implementación. De momento solo se encuentra disponible para una pequeña muestra de usuarios escogidos por la propia plataforma, pero es de esperar que con el paso de los meses se amplíe el número de pruebas. Además, es probable que al mismo tiempo que esto ocurra, la función siga evolucionando.

etiquetar amigos en vídeos de Instagram

¿Por qué decimos esto? De momento, a la lista de amigos etiquetados se accede con el mismo botón que se utiliza en fotos. Sin embargo, en lugar de aparecer sobre el vídeo – algo que sería muy difícil – aparece una nueva pantalla con el listado completo. Lo que falta, entonces, es un aviso para las personas que han sido etiquetadas, así como la opción para que dicho vídeo aparezca en el perfil de cada persona etiquetada.

etiquetar amigos en vídeos de Instagram

IGTV marca el paso, pero Instagram no se olvida de su característica principal

Con todo esto, cabe destacar que Instagram continúa su apuesta por el vídeo, aunque no solo a través de IGTV. Y es que aunque la televisión de Instagram debería ser el principal competidor de YouTube, tampoco se olvidan de que el feed principal de fotos y vídeos es a lo que más acceden las personas, junto a las Stories. Por tanto, el etiquetado de vídeos era una deuda pendiente que parece que se cerrará más pronto que tarde. Además, como señalan en TechCrunch, no hay que olvidar que las etiquetas pueden ser una importante fuente de ingresos.

Y es que, desde hace un tiempo, las empresas pueden usar las etiquetas para vender productos a través de Instagram. Se puede ver productos etiquetados y comprarlos a través de la propia plataforma, lo que permite a algunos negocios funcionar exclusivamente a través de la red social. Este mismo sistema se podría aplicar en vídeos, dando opción a comprar los elementos que aparezcan y originando nuevas campañas de marketing. No obstante, desde la empresa no han querido confirmar más detalles más allá del hecho de que estas pruebas se están realizando, por lo que tocará esperar estos próximos meses para descubrir todo lo que deseen hacer.

Fuente > TechCrunch