Snapdragon Wear 3100: más batería para los smartwatch

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Snapdragon Wear 3100 es oficial. Este nuevo procesador de Qualcomm para relojes inteligentes permitirá ofrecer mejor batería en los próximos dispositivos que se lancen con Wear OS.

El Snapdragon Wear 3100: así es el nuevo procesador de Qualcomm

Llevábamos bastantes meses hablando de lo que ofrecería el próximo chip de Qualcomm para relojes inteligentes y por fin es oficial. El Snapdragon Wear 3100 potenciará los smartwatches desde el futuro más inmediato, dando lugar a una nueva generación de dispositivos que, a todas luces, deberán ser mejores que sus predecesores. ¿Por qué? En primer lugar, por algo que ya sabíamos: este dispositivo ha sido construido desde cero para relojes inteligentes. No hablamos de un chip para móviles reconvertido como era el Snapdragon Wear 2100, sino que la arquitectura de esta nueva CPU ha sido creada desde el inicio para funcionar en smartwatches. Esto permite optimizar sus recursos para centrarse en tareas propias de estos dispositivos.

Snapdragon Wear 3100

Esto lleva al segundo punto clave del Snapdragon Wear 3100: batería por encima de todo. Desde Qualcomm han hecho cálculos y han comprobado que, básicamente, tan solo un 5% del tiempo se está usando un reloj inteligente de forma activa. Durante el 95% del tiempo restante, los sensores siguen funcionando, pero obviamente ni su consumo ni su uso es el mismo. Por tanto, la nueva CPU se centra en reducir el consumo para extender la vida útil del dispositivo. Esto no implica necesariamente más batería, sino un uso más inteligente de la energía.

Lo que lleva al último punto clave de esta nueva CPU: las tres funciones más utilizadas. Ver la hora, usar el GPS y escuchar música son las principales tareas a la hora de usar un reloj inteligente, y el Snapdragon Wear 3100 está optimizado para ellas tres.

Snapdragon Wear 3100

Nuevos modos: mejorado, tradicional y deportes

Junto a todo lo comentado anteriormente, Qualcomm incluye además tres nuevos modos para potenciar tres partes distintas del ecosistema de Wear OS:

  • Modo ambiente mejorado: Se añade una segunda aguja y se mejora el brillo y el color para ofrecer una mejor calidad.
  • Modo tradicional: ¿Necesitas ahorrar batería? este es tu modo. Solo verás la hora, pero te durará 30 días con una carga completa y una semana con un 20% restante. Nada mal.
  • Modo deportes: Este último modo llegará en el futuro y potenciará el aspecto más deportivo de Wear OS. La idea es ofrecer hasta 15 horas de GPS y control de pulsaciones sin necesitar cargar el dispositivo.

Los nuevos dispositivos con Snapdragon Wear 3100 llegarán a partir de navidades, y en el futuro se irán añadiendo más novedades. Toca esperar para comprobar si el futuro de Wear OS es tan brillante como aprece.

Fuente > Engadget