WhatsApp Cleaner para MIUI 10: novedad para móviles de Xiaomi

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi ha añadido una novedad para sus teléfonos actualizados a la última versión de sus sistema operativo. Se trata de WhatsApp Cleaner para MIUI 10, una nueva herramienta que permite limpiar los datos de la popular aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp Cleaner para MIUI 10: nueva opción nativa para limpiar la app en móviles Xiaomi

WhatsApp Cleaner para MIUI 10 es la última novedad de los móviles de Xiaomi. Disponible dentro de MIUI 10 Security App, esta nueva opción te permitirá limpiar los archivos multimedia de la app de Facebook de forma sencilla. Se encuentra totalmente integrado en el sistema, y desde Xiaomi ya lo presentan como un punto diferenciador de su versión de Android. Como su nombre indica, solo se encuentra disponible en MIUI 10, por lo que no se encontrará disponible en todos los dispositivos.

¿Y cómo se llega a esta nueva opción? Simplemente deberás abrir la mencionada app de seguridad y pulsar sobre WhatsApp Cleaner. Una vez dentro, podrás ver cuánto espacio está ocupando WhatsApp en tu móvil, así como la división entre los tipos de archivos multimedia que puedes encontrar. Para acceder a todo esto, recuerda que está disponible en MIUI 10 Global Beta ROM, por lo que todavía tardará en llegar a la versión estable.

WhatsApp Cleaner para MIUI 10

¿Cómo se compara con la opción propia de WhatsApp?

Aunque esta nueva opción para móviles Xiaomi está muy bien, no hay que olvidar que la propia WhatsApp ofrece una solución para limpiar la aplicación que no solo está disponible en todos los smartphone, sino que muchas personas encontrarán que es más útil. ¿A qué nos referimos? Si entráis en WhatsApp y os dirigís a los Ajustes, podéis entra en la categoría de Datos y almacenamiento. Dentro de ella, al acceder a Uso de almacenamiento, se puede realizar un control contacto por contacto o incluso de grupos. Basta con acceder a la conversación que decidamos y se nos informará de cuántos mensajes de texto hemos enviado, cuántas ubicaciones, fotos, gifs, vídeos…

Además, abajo encontraremos un botón llamado Administrar mensajes, que permitirá borrar todo aquello que ya no deseemos almacenar. De este modo, ya no hablamos de una limpieza grosso modo sin control, sino de la posibilidad de elegir realmente qué no queremos. No obstante, si tienes un móvil Xiaomi compatible con la beta Global de MIUI 10, bien merece la pena que pruebes esta nueva opción. Simplemente sé consciente de todas las posibilidades que se encuentran a tu alcance.

Fuente > MovilZona