Las aplicaciones falsas de Fortnite siguen siendo un problema

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las aplicaciones falsas de Fortnite son un problema desde antes incluso del lanzamiento oficial del juego. Un último estudio basado en apps falsas de varias tiendas indica algunos de los problemas que puede ocasionar descargar un archivo falso.

Las aplicaciones falsas de Fortnite continúan siendo un problema: así pueden afectar a tu móvil

Fortnite sigue siendo el juego del momento y eso lleva a que mucha gente quiera probarlo en cualquier plataforma. En el caso de Android, y debido a la tardanza de su primera beta y a su peculiar método de publicación, esto ha dado pie a que existan muchas aplicaciones falsas que tan solo buscan robar los datos de los pobres usuarios y usuarias que caen en la trampa. Así que, ante todo, vaya por delante esto: no instaléis Fortnite desde ningún sitio que no sea el oficial. Os ponéis en riesgo de forma innecesaria.

El estudio, realizado por Top10VPN, ha analizado 32 aplicaciones de 12 tiendas distintas. Más del 50% de ellas presentaban problemas serios para aquellas personas que las descargaran. La división general es:

  • Permisos con riesgos de privacidad: 7 apps.
  • Adware: 8 apps.
  • Scam/malware: 4 apps.
  • Bajo riesgo: 13 apps

aplicaciones falsas de Fortnite

El principal riesgo es el de la primera categoría: permisos que van contra la privacidad. Se puede espiar a los usuarios usando su ubicación, su lista de contactos, su cámara… Hasta se pueden realizar llamadas sin que se enteren. La app oficial de Fortnite no pide nada de eso, por lo que ver un permiso raro en cualquier app debería encender todas las alertas. En lo referente a Adware, son apps que ofrecen anuncios a pantalla completa mientras enseñan tutoriales del juego. La idea es que cliques en los anuncios para ganar beneficio. La categoría de Malware engloba aquellas apps que o bien quieren hacerse con tus datos mediante engaños – obligándote a introducir, por ejemplo, un correo – o bien buscan que descargues otros programas – haciéndote creer que debes descargar y valorar otros juegos para completar la instalación.

Recuerda: instala Fortnite para Android solo desde el sitio oficial de Epic Games

En resumidas cuentas, hablamos de un problema serio. A estas alturas nadie debería caer en estos engaños, pero las tiendas de aplicaciones siguen teniendo aplicaciones falsas de Fortnite que, sobre todo, pueden engañar a los más pequeños. Por eso hay que tener cuidado y descargar Fortnite para Android solo desde el sitio web oficial de Epic Games. Es la única manera de estar seguros.

Fuente > Top10VPN