GBoard prepara una búsqueda más inteligente de gifs y stickers

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

GBoard, el Teclado de Google, está preparando una nueva función de búsqueda más inteligente. Concretamente, hablamos de la posibilidad de ofrecer resultados de gifs y stickers de forma contextual en base a lo que la persona escribe.

GBoard prepara una búsqueda más inteligente para ofrecer gifs y stickers al instante

Si por algo destaca el teclado de Google es por ofrecer la clase de inteligencia artificial que se espera de los servicios de la compañía. Esto incluye una búsqueda disponible directamente desde el teclado para ni siquiera tener que abrir el navegador para encontrar contenido relevante. Sin embargo, esto requiere de una activación manual pulsando sobre la G que aparece en todo momento arriba a la izquierda mientras usamos GBoard para escribir. Para advertir mejor a los usuarios y usuarias cuando hay una búsqueda disponible, este icono va a empezar a cambiar.

¿Y cómo lo va a hacer? En primer lugar, esta nueva búsqueda contextual parece que estará centrada en gifs y stickers. Mientras estés escribiendo, verás cómo la G cambia por un emoji o la palabra GIF para indicar que ha encontrado gifs o stickers que se pueden ajustar a lo que estás escribiendo. Claro está, no siempre funcionará como debe, o no siempre querremos usar un sticker, pero el aviso estará ahí y será bastante sutil.

GBoard búsqueda inteligente stickers

Sin embargo, no es la única opción. Si escribes alguna clase de información o nombre relevante, el icono se transformará en una clásica lupa de búsqueda, indicando que está listo para ofrecer datos respecto a lo que se haya introducido en el campo de texto.

GBoard búsqueda inteligente stickers

A su vez, esto último señala el hecho de que podemos directamente escribir como si fuera una búsqueda. Sin necesidad de pulsar sobre la G para que salte la barra de búsqueda, podemos hacer el proceso a la inversa. Si, por ejemplo, buscamos “gif de corazón” y luego pulsamos sobre el icono de gif, directamente tendremos los resultados. Y, al final, se trata de eso: reforzar la búsqueda usando el teclado de Google.

Nunca hay que olvidar que la Búsqueda es el principal servicio de la compañía. Es su fuente de ingresos y está presente allá donde es posible. Sirva de ejemplo la barra de búsqueda que se encuentra en el escritorio de cualquier móvil Android. Incluso si no en todos lados funciona exactamente igual, es una opción que desde Google nunca dejarán de lado y siempre buscarán potenciar.

Fuente > Engadget