Google Photos Library API: ya es más sencillo integrar el servicio de fotografías de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Photos se mantiene como uno de los servicios más populares y utilizados de la Gran G. Ahora la compañía ha anunciado nuevas herramientas para mejorar su integración con otros servicios.

Google Photos Library API: esta es la nueva herramienta de Google para integrar Google Photos

Google Photos tiene nuevas herramientas que hacen la vida más sencilla a quien quiera conectar el servicio con otros programas y aplicaciones. Desde la propia compañía destacan como estos nuevos sistemas facilitarán acceder a las fotografías allá donde sea necesario y sin ninguna clase de problema, lo que debería suponer una clara mejora en la experiencia de sus usuarios y usuarias.

Google Photos Library API

El principal ejemplo de esta mejoría es Google Photos Library API, que permitirá, una vez integrado, hacer lo siguiente:

  • Buscar y encontrar fotos, según
    • lo que haya en la foto.
    • cuando se haya tomado.
    • propiedades como la descripción o el tipo de archivo.
  • Subir directamente a la biblioteca de fotos.
  • Organizar álbumes y añadir títulos y localizaciones.
  • Usar álbumes compartidos para colaborar y transferir fotos.

Todas estas funciones son directamente heredadas del funcionamiento de Google Photos tanto en su página web como en su aplicación para móviles. Además, hay que añadir que las fotografías permanecen en los servidores de Google, por lo que aquellas compañías que no dispongan de una infraestructura suficiente podrán valerse de ello.

Google Photos: una de las joyas de la corona de Google de los últimos años

Esta nueva integración de Google Photos con otros servicios supone muy buenas noticias tanto para empresas como para consumidores. En los últimos años hemos podido observar como este servicio en la nube no ha dejado de desarrollarse. Supone uno de los principales atractivos de comprarse un móvil Android – incluso con los Pixel originales se ofreció subida ilimitada en calidad original para incentivar ventas. Al ser un sistema conocido y utilizado, ofrecérselo a las empresas de forma más sencillo supone un beneficio.

Lo supone, en primer lugar, para los usuarios y usuarias. Ellos encontrarán una experiencia de sobra conocida que se integra con herramientas que ya conocen. Por tanto, no se perderán a la hora de entender cómo funciona todo. Respecto a las empresas, podrán dejar las tareas más pesadas de subida, infraestructura y nube a Google, mientras ellas se centran en ofrecer sus servicios únicos. Si todo funciona como debe, no sería extraño ver Google Photos cada vez más integrado en nuevas aplicaciones.

Fuente > Google Developers Blog