Pokémon Go dejará proponer Poképaradas a los jugadores

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos móviles más populares. Ahora en Niantic han anunciado que los jugadores que cumplan unos requisitos mínimos podrán empezar a proponer Poképaradas que añadir al juego.

Pokémon Go dejará proponer Poképaradas a los jugadores

“Muy pronto crearemos el primer test beta del nuevo sistema de propuestas de Poképaradas. Esta será la primera vez que los Entrenadores podrán enviar ubicaciones de Pokémon GO. La propuestas se evaluarán para su futura inclusión en el juego”.

Así han confirmado desde Niantic el nuevo proceso de proponer Poképaradas que añadir al popular juego de la franquicia de Nintendo. Para aquellos que no lo sepan, las Poképaradas son un parte fundamental del gameplay de Pokémon Go. Son puntos clave del mapa en los que conseguir objetos de todo tipo y un poco de experiencia. Además, sirven de guía para el radar Pokémon, dado que se indica la cercanía de las criaturas en base a las Poképaradas en las que se encuentran.

Sin embargo, hasta la fecha, la elección de ellas dependía del equipo desarrollador. Niantic aprovechó los datos de su juego anterior, Ingress, para decidir las Poképaradas, y con el tiempo fue añadiendo algunas nuevas. Sin embargo, han decidido que es hora de abrir estas propuestas al resto de jugadores. ¿Y quiénes podrán? De momento solo podrán los Entrenadores de nivel 40 de Brasil y Corea del Sur. El servicio aún se encuentra en estado beta, por lo que se irá trasladando poco a poco a otros países.

Pokémon Go dejará proponer Poképaradas

Cómo enviar una propuesta de Poképarada

En el centro de ayuda se establecen las normas de propuestas de Poképaradas. Entre las primeras cuestiones que destacan está el hecho de que habrá un límite por día para proponer Poképaradas. Algunas de ellas se acumularán para otros días en caso de no usarlas. Además, las cuentas infantiles no pueden proponer Poképaradas. Además, se establecen unas guías de calidad, para evitar que la gente proponga, simplemente, su propia casa:

  • Una ubicación con una historia reseñable, un lugar con valor histórico o educativo
  • Una obra interesante o un tipo de arquitectura único (estatuas, pinturas, mosaicos, instalaciones de iluminación, etc.)
  • Una joya oculta o un lugar poco conocido
  • Parques públicos
  • Bibliotecas públicas
  • Lugares de culto públicos
  • Grandes terminales de transporte (como la Grand Central Terminal de Nueva York)

Finalmente, en el mismo centro de ayuda se definen los pasos para enviar la propuesta. La opción estará dentro de la Configuración. Habrá que hacer varias fotos y determinar la ubicación en el mapa. También debe adjuntarse un título y una descripción del sitio. Tras eso, solo queda enviar y la comunidad se encargará de revisar la propuesta.

Fuente > Pokémon Go