Rootless Launcher vuelve a la Play Store sin el Pixel Bridge

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A finales de agosto, Rootless Pixel Launcher se publicaba en la Play Store como Rootless Launcher. Luego fue retirado y ahora ha vuelto a ser publicado en la tienda de aplicaciones de Google. ¿Qué ha ocurrido?

Rootless Launcher vuelve a la Play Store: ¿qué ha ocurrido en estas dos semanas?

Rootless Pixel Launcher es un lanzador de aplicaciones muy popular que intenta, tal y como su nombre indica, imitar la estética de los Google Pixel. Debido a ello, durante mucho tiempo no se encontraba disponible en la tienda de aplicaciones de Google, dado que entraba en conflicto con el launcher Pixel original. Sin embargo, y tras darle algunas vueltas, el equipo desarrollador lanzó la app en la Play Store bajo el nombre de Rootless Launcher. ¿Por qué este cambio?

Tal y como comentábamos en su día, el cambio de nombre a Rootless Launcher se explica por la necesidad de cambiar el nombre de paquete y que sea legal subirlo a la tienda de aplicaciones de Google sin que parezca que pretende hacerse pasar por él. Usar el package name original era necesario para usar características como At a glance o el Feed de noticias. Para solucionar esta segunda parte, se creó el Rootless Pixel Bridge, una herramienta open-source que permite activar tanto el widget como el panel lateral.

rootless pixel launcher play store

Y precisamente con esta app companion llegaron los problemas y la app fue retirada el día 4 de septiembre. El aviso que invitaba a su instalación es ilegal bajo la normativa de la Play Store, que no permite indicar instalaciones de fuera de la tienda. Debido a ello, finalmente se han visto obligados a eliminar el aviso, lo que a su vez obliga a instalar esta app de acompañamiento desde otras fuentes.

rootless pixel launcher play store

Cómo descargar Pixel Bridge para sacar el máximo partido a Rootless Launcher

Llegados a este punto, ¿cómo es posible hacerse con el Pixel Bridge para sacar el máximo partido a Rootless Launcher? Hay tres maneras de hacerlo:

  • Descargar una versión previa con aviso: Los cambios han sido introducidos en la versión 3.9 de Rootless Launcher. Por tanto, descargar una versión previa mantendrá activo el aviso de instalación. Simplemente hará falta descargarla desde APK Mirror.
  • Descargar una versión previa con todas las funciones activas: Yendo todavía más atrás, hasta la versión 3.7 todo estaba incluido en un único paquete. Simplemente haría falta descargar desde el GitHub oficial.
  • Descarga la última versión desde la Play Store y el Pixel Bridge de forma independiente: Por último, la solución por la que optará la mayoría. Por un lado, descarga Rootless Pixel Launcher desde la Play Store. Por otro, descarga Pixel Bridge desde el GitHub oficial. Simplemente necesitarás instalar pixelbridge.apk en tu móvil y activar “Mostrar app de Google” en los ajustes del launcher.

Vía > Android Police