La relación calidad-precio del Moto G6: mucho más por mucho menos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde hace mucho tiempo no es necesario invertir mucho dinero para tener un gran móvil. La gama media compite contra los mejores, y gran parte de culpa lo tienen los Moto G, móviles pioneros en ofrecer una gran relación calidad-precio y que siguen dando batalla con los Moto G6.

¿Quién dijo que necesitas gastarte 1.000 euros para tener un gran móvil?

Hace no tantos años, para tener un móvil que realmente fuese útil, era necesario gastar mucho dinero. La gama baja era un conjunto de dispositivos de bajo coste y mala construcción que apenas aguantaban el envite diario. La gama media apenas sobresalía y se quedaba a años luz de la gama alta, básicamente la única que valía la pena. Sin embargo, esta gama alta se volvió cada vez más premium y, sobre todo, cada vez más cara. Y así quedaron las cosas hasta que Motorola lanzó un móvil pionero en ofrecer una gran relación calidad-precio a bajo coste.

El Moto G lanzado en el año 2013 destacó como un smartphone con gran software, buenas características y, sobre todo, gran precio. Era el teléfono chollo por excelencia y el dispositivo ganó muchísima popularidad a la velocidad del rayo. Desde entonces, año a año hemos tenido una nueva generación de esta gama, llegando a los actuales Moto G6 que ofrecen todavía mejores prestaciones sin traicionar su esencia.

relación calidad-precio del Moto G6

Cámara, pantalla, batería… Todo lo que necesitas por un precio mucho más ajustado

Los Moto G6 se encuentran en el mercado hoy en día por 249 € en España. Con este precio, y teniendo en cuenta cómo suben de generación en generación algunos rivales directos, se convierte en uno de los principales rivales a batir en la gama media, donde cuesta encontrarle un rival real.

Empezando por la pantalla, encontramos un formato de 18:9 que cada vez más es esencial incluir. Se alcanzan las 5’7 pulgadas con resolución Full HD+, todo ello acompañado de un Snapdragon 450 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es dual, con un sensor principal de 12 MP y uno secundario de 5 MP con grandes funciones de IA y un interesante modo manual. La cámara delantera de 8 MP no se queda atrás. En lo que respecta a la batería, sus 3.000 mAh aguantarán de sobra todo el día. Y si miramos al sistema operativo, Android Oreo potencia toda la experiencia.

relación calidad-precio del Moto G6

¿Y qué más recibimos por 249 €? Hay dos apartados en los que los Moto G6 superan a casi cualquier gama alta. En primer lugar: soporte para tarjetas micro SD. Muchas veces te gastas mucho más en un móvil y has de conformarte con la capacidad del almacenamiento interno. No es este el caso. En segundo lugar: puerto jack para auriculares. Mientras cada vez más móviles optan por eliminarlo, los Moto G6 mantienen un puerto fundamental para el día a día. Y es que no solo se trata de una gran relación calidad-precio, sino de tener un smartphone que realmente se adapta a lo que necesitas.