Los cinco mejores Android que tienen puerto jack para auriculares en 2018

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Según estamos en los meses finales de 2018, cada vez más móviles optan por eliminar, de forma incomprensible, el puerto jack para auriculares. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se pueden considerar como la resistencia. Por eso os traemos los mejores Android que tienen puerto jack para auriculares en 2018.

Puerto jack para auriculares: sin una alternativa mejor a una solución que era perfecta

El puerto jack para auriculares es una solución universal. Es un puerto presente en una gran multitud de dispositivos y gadgets, desde ordenadores hasta palos selfie. Este conector sirve para todo y, durante mucho tiempo, acompañó a los smartphone como la solución perfecta para escuchar música utilizando cascos. Nadie quería eliminarlo y todo el mundo era feliz utilizandolo… pero se ve que a Apple no le gustaba.

Tomando una decisión errónea y que a todas luces perjudica todavía hoy al usuario, la compañía eliminó el puerto jack en los iPhone 7. Y lo peor es que cada vez más fabricantes de Android siguen la tendencia sin ofrecer una alternativa mejor. Los auriculares bluetooth siguen siendo más caros, y los cascos mediante cable USB Tipo C simplemente no son capaces de ofrecer la misma calidad. se eliminó un puerto querido, utilizado y que no planteaba problemas para sustituirlo por dongles o la nada más absoluta.

Por suerte, no todos los fabricantes han optado por este camino. Algunas empresas todavía le dan, con razón, valor a este puerto. Y es por eso que hoy vamos a destacar cinco terminales que aún en 2018 utilizan puerto jack para auriculares y te permitirán tener una experiencia de audio como debe ser.

mejores Android que tienen puerto jack

Los cinco mejores Android que tienen puerto jack para auriculares en 2018

Xiaomi Mi A2 Lite

Si bien con el Xiaomi Mi A2 la compañía falló, con el Xiaomi Mi A2 Lite todavía se puede disfrutar del puerto jack para escuchar música. Este terminal es casi el verdadero sucesor del Xiaomi Mi A1, por lo que ofrece características muy similares con un diseño frontal de 18:9 más apropiado para tiempos actuales. Lástima, eso sí, de notch.

Compra el Xiaomi Mi A2 Lite en Amazon

Moto G6 Plus

El Moto G6 Plus es uno de los mejores terminales en cuestión de calidad/precio que se puede encontrar hoy en día. Además, Motorola opta sabiamente por mantener el puerto en sus dispositivos, por lo que encima ofrecen un extra que no tienen ni algunos de los teléfonos de gama alta más caros del mercado.

Compra el Moto G6 Plus en Amazon

Pocophone F1

El Pocophone F1 es el teléfono del momento. ¿Características de gama alta? Sí. ¿Precio ajustado? Sí. ¿Puerto jack para auriculares? Sí. Es el móvil chollo del momento y una de las grandes sorpresas de este verano.

Compra el Pocophone F1 en Amazon

Samsung Galaxy S9

Samsung se ha convertido poco a poco en una de las compañías que sigue ofreciendo el paquete completo en las gamas más altas. Si quieres un puerto jack en un móvil premium, la compañía coreana es tu amiga. El Samsung Galaxy S9 te ofrecerá todo lo que esperas de un teléfono móvil que sigue siendo de lo mejor del mercado. Y, sí, también tiene soporte para tarjetas  micro SD.

Compra el Samsung Galaxy S9 en Amazon

Samsung Galaxy Note 9

Y, si quieres lo mejor de lo mejor y todavía más pantalla, el Samsung Galaxy Note 9 es el móvil que tienes que elegir. Se aplica todo lo que hemos dicho en el caso anterior, pero se añade un S-Pen que permitirá hacer incluso más, junto a una batería más grande y hasta 1 TB de almacenamiento.

Compra el Samsung Galaxy Note 9 en Amazon