Cinco de los mejores gestores de contraseñas para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La seguridad siempre debe ser una prioridad a la hora de navegar por internet, usar el móvil y proteger nuestras cuentas. Nuestra información de inicio de sesión siempre debe estar segura, y por eso os traemos varios de los mejores gestores de contraseñas para Android.

Gestores de contraseñas: protégete más en tu día a día

¿Qué necesitas para iniciar sesión en una cuenta cualquiera? Como norma general, un nombre de usuario o email y una contraseña. Si además te preocupa tu seguridad, también usarás una verificación en dos pasos. Y, si realmente quieres protegerte con todas las de la ley, podrás hacerlo gracias a un gestor de contraseñas que te permita crear una credencial única para cada cuenta y servicio.

¿Por qué funciona esto? Básicamente, el ideal de seguridad en internet indica que para cada cuenta es mejor tener una contraseña distinta, de larga longitud y que mezcle caracteres. Por supuesto, rememorar esto puede ser una tarea harto complicada, y es aquí donde entran en juegos los gestores de contraseñas. Estos te permiten recordar una única contraseña maestra mientras se rellena automáticamente la contraseña real en cada sitio. ¿Útil, verdad? Por eso hoy os señalamos cinco de los mejores gestores de contraseñas para Android.

mejores gestores de contraseñas para Android

Las mejores gestores de contraseñas para Android

LastPass Password Manager

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más recomendados en cualquier plataforma. Su capacidad para sincronizar contraseñas en cualquier dispositivo al guardar la información en la nube hace que sea muy útil. Por tanto, ya sea usando su versión web o su app móvil, tendrás acceso a tus credenciales. Tiene diversos paquetes que van desde una versión gratis a una versión premium, por lo que también se ajusta a tu bolsillo. Y, además, también es compatible con la app de autorelleno de Android Oreo, por lo que será incluso más fácil iniciar sesión en tu móvil.

Descarga LastPass Password Manager desde la Play Store

1Password

1Password es otro de esos nombres conocidos en el sector. Ofrece mucho de lo que LastPass hace, aunque su método de seguridad varía. El resumen es que utiliza una pequeña verificación en dos pasos en segundo plano de forma que un hacker no puede hacerse nunca con la información. Eso sí, aquí hablamos solo de planes de pago, por lo que debes estar dispuesto a dejarte dinero. Tienes, eso sí, un periodo de prueba gratuito.

Descarga 1Password desde la Play Store

Enpass password manager

Enpass password manager es tu opción si prefieres guardar el contenido de forma local – aunque hay opción en la nube. Ofrece un buen servicio para migrar contraseñas desde otros gestores, y puedes usarlo gratuitamente con hasta 20 contraseñas. Tras superar el límite, deberás pagar 10 dólares por dispositivo para añadir más cuentas. Según lo que necesites, su precio peude ser más razonable que 1Password.

Descarga Enpass password manager desde la Play Store

Dashlane

La principal razón para usar Dashlane es su función de Dark Web Monitoring. ¿Qué significa esto? Que investigará las posibles filtraciones de tu información personal en la Dark Web para advertirte en caso de que haya habido una fuga de datos. Así podrás estar tranquilo sabiendo que, si tus datos están en peligro, serás notificado.

mejores gestores de contraseñas para Android

Descarga Dashlane desde la Play Store

aWallet

aWallet es uno de los underdog, de los menos conocidos de momento. Ofrece todo lo que cabe esperar de estas aplicaciones, pero destaca por su editor de categorías que te permitirá ordenar tus credenciales como estimes oportuno.

Descarga aWallet desde la Play Store

Fuente > Make Tech Easier