Cómo usar el modo PiP de Twitter para ver vídeos y seguir usando la aplicación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter es una plataforma que sigue evolucionando y añadiendo funciones. Ahora pretenden centrarse en el vídeo en directo, y la mejor forma de aprovechar esto es usar el modo PiP de Twitter para ver vídeos mientras sigues viendo tuits.

Aprovechando al máximo los vídeos en directo de Twitter

Las redes sociales nunca dejan de evolucionar. Que se lo digan a Instagram, por ejemplo. De mera red para subir fotografías ha evolucionado hacia una app de mensajería con una plataforma de vídeo enfocada a competir con YouTube y un repositorio de Stories efímeras que le hace ganar usuarios cada día. El Instagram actual no tiene nada que ver con el Instagram original, y eso mismo se puede aplicar a otras redes sociales como Twitter.

Desde los inicios en los que no existía ni el retuit hasta la plataforma que existe hoy en día ha habido muchos cambios. Entre ellos, algunos de los más destacados giran en torno al uso del vídeo y el seguimiento de eventos especiales. Aquí cabe recordar que Twitter compró en su día Periscope, plataforma para vídeos en directo que se encuentra integrada dentro de la app nativa. Aquello le permitía a la compañía detectar un nicho de mercado que, de vez en cuando, gustan de aprovechar.

Pero no basta con el contenido propio de sus consumidores, y por eso se fueron cerrando acuerdos con algunas compañías, especialmente organizadoras de eventos deportivos. Es así como se pudo seguir el Mundial de Fútbol 2018 a través de la plataforma, sumando a la emisión en vídeo datos y estadísticas relevantes. Ahora la apuesta se consolida de forma definitiva y desde Twitter confirman que los vídeos en directo de las cuentas que siguen aparecerán arriba de tu feed. Pero, ¿cómo aprovecharlo al máximo?

Así puedes usar el modo PiP de Twitter para Android

Si simplemente queremos ver el vídeo, poco hay que hacer. Se pulsa sobre la tarjeta correspondiente y listo. Sin embargo, es posible que desees ver el vídeo mientras sigues tuiteando y leyendo lo que ponen las cuentas que sigues, y es aquí donde entra en juego el modo Imagen en Imagen. ¿Cómo funciona en Twitter para Android? Para esta prueba, nos hemos dirigido a la pestaña de Explorar hasta encontrar un pequeño vídeo:

usar el modo PiP de Twitter

Simplemente basta entrar en el tuit y empezar a reproducir el vídeo correspondiente. Arriba a la derecha aparecerá un pequeño botón con una flecha que apunta dentro de un cuadrado. Al pulsarlo, el vídeo se transformará en una pequeña ventana flotante y podrás seguir navegando por Twitter mientras se reproduce. Una vez acabe, se cierra sola. El método no es perfecto, ya que a veces el botón tarda en aparecer, o directamente no es accesible si buscas directamente en un perfil. Pero es un método perfecto para seguir disfrutando de Twitter mientras ves un vídeo.