EasyJoin Go: transfiere archivos a tu PC de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

EasyJoin es una app que en el último año se ha empezado a abrir camino para destacar frente a otras que ofrecen servicios similares, como Pushbullet o Join. Ahora ha estrenado una versión más centrada en compartir archivos: EasyJoin Go.

EasyJoin: el underdog de la conectividad entre el smartphone y el ordenador

Hoy en día podemos utilizar nuestro smartphone para casi cualquier tarea que nos propongamos. Los teléfonos inteligentes hacen cada vez más honor a su nombre, y son una herramienta multimedia todoterreno capaz de casi todo. Sin embargo, para determinadas tareas, es necesario utilizar un ordenador. Eso permite tener a nuestro alcance un teclado y un ratón, además de programas dedicados diferentes a las aplicaciones.

Y, a veces, el camino de estos dos dispositivos se entrecruza. Ya sea porque usando uno tenemos que estar atento al otro o porque el otro necesita archivos que se encuentran en el uno; a veces es necesario crear un puente para conectarlos. Así es como nacen apps al estilo de Pushbullet, que sigue siendo hoy en día el máximo representante de esta especie. Sin embargo, existen alternativas, y una de las más recientes es EasyJoin.

EasyJoin Go: la versión reducida destinada a compartir archivos

EasyJoin destaca por dos motivos. El primero: usa la conexión Wifi, pero no necesita conectarse a Internet. esto significa que crea un puente seguro entre el ordenador y el móvil para evitar accesos indeseados. El segundo: tiene varias versiones. Hasta la fecha estaban la básica Essential y la de pago Pro. Esta última añade varias funciones por un pago de 9 euros, lo que hace que sea relativamente cara, aunque es mejor que una suscripción.

EasyJoin Go

Y, ahora, se ha añadido EasyJoin Go a la ecuación. Mientras que las otras versiones permiten reflejar notificaciones y responder mensajes, esta se centra en lo básico: compartir archivos. Es más ligera y requiere menos permisos, pero utiliza el mismo método. Al abrirla y conectar el móvil al PC – o el móvil a otro móvil – podrás enviar y recibir todos los documentos que quieras a través de la conexión Wifi. Eso sí, deberás saber configurarla correctamente, algo que puedes aprender nuestro artículo Apps para compartir archivos entre varios móviles sin WhatsApp ni Internet.

Descarga EasyJoin “Go” – Share files via WiFi desde la Play Store

Descarga EasyJoin “Essential”- Connect your devices desde la Play Store

Compra EasyJoin “Pro” – Connect your devices desde la Play Store