Cómo formatear una tarjeta micro SD con el Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy Note 9 es un dispositivo que destaca en muchos apartados. Desde la propia Samsung señalan su enorme capacidad de almacenamiento gracias al uso de tarjetas micro SD. Hoy os enseñamos a formatearlas con este dispositivo.

Hasta 1 TB de almacenamiento gracias a las tarjetas micro SD

El Samsung Galaxy Note 9 es uno de los dispositivos más premium y potentes que se pueden conseguir hoy en día. La última iteración de la familia Note de Samsung ofrece más y mejor de todo lo que la caracteriza, desde una gran batería hasta un S-Pen mejorado. A su vez, gracias a su modelo de mayor potencia, desde la compañía coreana destacan la enorme capacidad de almacenamiento del dispositivo, que puede alcanzar 1 TB.

Esto, claro está, es con “truco”. Desde Samsung se adhieren a las buenas costumbres y, a diferencia de otros gama alta, siguen ofreciendo soporte para tarjetas micro SD – y puerto jack para auriculares, ya que estamos. Esto permite sumar una tarjeta micro SD de 512 GB a los ya presentes 512 GB de almacenamiento interno del mayor modelo. Es así como se consigue llegar a esa enorme cifra de 1 TB de almacenamiento, lo que permite guardar fotos, música y vídeos de toda clase sin preocupaciones sobre no tener espacio disponible.

Galaxy Note 9

Cómo formatear una tarjeta micro SD con el Galaxy Note 9

Eso sí, no siempre basta con meter una tarjeta y listo. Lo cierto es que, al cambiar una tarjeta micro SD a un nuevo móvil, es mejor formatearla. De ese modo el móvil la adaptará a sí mismo, con opciones mejoradas en según qué casos. Por eso, y en este caso especialmente, vamos a enseñaros a formatear una tarjeta micro SD con el Galaxy Note 9. Conseguiréis empezar de cero con ella y el nuevo móvil para tener una mejor experiencia.

¿Qué pasos hay que seguir? En primer lugar, asegúrate de guardar todo lo que no quieras perder. Ten en cuenta que al formatear se pierden todos los documentos y datos, por lo que debes salvaguardarlos. Una vez lo hagas, dirígete a los Ajustes y entra en la categoría de Mantenimiento del dispositivo. Una vez dentro, busca la opción llamada Almacenamiento y pulsa sobre Tarjeta SD.

formatear una tarjeta micro SD con el Galaxy Note 9

Desde aquí podrás configurar, obviamente, todo lo referente a la memoria externa. Pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha y entra en Ajustes de almacenamiento. En la nueva pantalla verás una única opción llamada Formatear. Púlsala y el propio móvil te indicará los pasos finales del proceso. Una vez lo completes, tu tarjeta micro SD estará como nueva y lista para usar.

formatear una tarjeta micro SD con el Galaxy Note 9

Fuente > SamMobile