Podómetro y Contador de Calorías, lleva un historial de los pasos que das

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Gracias a los dispositivos móviles ya no es necesario comprar un accesorio que cuente los pasos que se dan en el día a día. Los smartphones, con la aplicación adecuada, pueden hacer esto de forma sencilla. Si no tienes un desarrollo que te ayude a esto, puedes dar uso a Podómetro y Contador de Calorías, un título por el que no tendrás que pagar nada para conseguirlo.

Una de las grandes virtudes que ofrece este Podómetro y Contador de Calorías es que la sencillez es la nota predominante, y con ella no se tendrán dudas respecto a cómo darle uso debido a la existencia de complejos procesos de configuración o uso. La interfaz está bien estructurada, siendo un buen detalle esto, y todo resulta bastante intuitivo -lástima que los botones no sean un poco más grades-. Eso sí, el trabajo tiene un defecto que creemos que es importante: no está traducido. Una pena y algunos pueden descartarla por este motivo.

Un detalle curioso de Podómetro y Contador de Calorías es que sólo se puede dar uso para un cometido: contar datos. De esta forma, no se puede comprar con aplicaciones que tiene un espectro más amplio en lo que tiene que ver con su funcionalidad. Por ejemplo, no es posible establecer la distancia que se recorre en bicicleta. Andar o correr, como mucho, es el tipo de información que puede manejar este software. En cuanto a la eficiencia que se consigue, lo cierto es que esta es grande y nos ha convencido plenamente.

Cinco aplicaciones Android muy interesantes para hacer deporte

Bien en lo que tiene que ver con la compatibilidad que ofrece, ya que en terminales que sólo tienen 2 GB de RAM funciona a las mil maravillas, hemos comprobado que el desempeño de Podómetro y Contador de Calorías es excelente. Por lo tanto, se puede decir que es posible darle uso con prácticamente el 100% de los dispositivos Android que habitualmente se utilizan en la actualidad. Otro buen detalle de este trabajo es que, al contrario de otros que hay en el mercado, el proceso de inicio y configuración es muy sencillo: simplemente con indicar género, peso y altura todo está completado, ya que se activa el reconocimiento de los pasos de forma automática una vez hecho esto.

Todo es muy sencillo con Podómetro y Contador de Calorías

Para nuestra sorpresa encontramos opciones de configuración inesperada, como por ejemplo el tamaño de la zancada que se tiene (que, por defecto, esta se establece de forma automática teniendo en cuenta el peso y altura indicada). El caso, es que se puede conseguir que dando un repaso por los Ajustes de Podómetro y Contador de Calorías se logre establecer de forma muy concreta el buen funcionamiento del desarrollo. Aquí hay que aplaudir a los desarrolladores.

En lo que tiene que ver con la precisión con el que se cuentan los pasos, hay que decir que no funciona mal Podómetro y Contador de Calorías. Pero, como ocurre habitualmente en el software de este tipo, algunas zancadas iniciales no son contadas de forma correcta, ya que o se establece bien el inicio de la actividad. Y no se pude hacer nada al respecto. Por lo demás, comparado con otros trabajos de Samsung o el propio de Google, no hay diferencias relevantes con los datos que se comparan.

No le falta un historial a Podómetro y Contador de Calorías, que siempre es de ayuda, y es posible conocer lo que se mejora (o empeora) con la ayuda de una línea de tiempo que es una accesorio que consideramos que es vital. El caso, es que nos ha gustado bastante este desarrollo.

Google Fit incluirá rutinas de gimnasio y registro de hidratación

Consigue la aplicación Podómetro y Contador de Calorías

Se puede descargar sin coste alguno este trabajo en la tienda Galaxy Apps y, debido a lo sencilla que es de utilizar y que no funciona mal, es una buena solución de prueba para posteriormente dar el salto a otros trabajos que son más completos y que demandada de una mayor manipulación por parte del usuario. El caso, es que es convincente Podómetro y Contador de Calorías.

Tab la de Podómetro y Contador de Calorías

Descarga Podómetro y Contador de Calorías en Galaxy Apps