En 2019 la mitad de llamadas serán spam, así podrás bloquearlas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Según un nuevo estudio, casi la mitad de las llamadas que se producirán en 2019 serán spam. Sin embargo, puedes prepararte para bloquear spam de forma muy sencilla. Simplemente usa una de estas aplicaciones.

Casi la mitad de las llamadas de 2019 serán spam: esto dice un nuevo estudio

El spam es una de las cosas más molestas de la tecnología. Sea en forma de email no deseado o en forma de llamada molesta, es una de esas cosas que nunca parecen desaparecer. Y, de hecho, no lo va a hacer, sino que va a aumentar. En el año 2019, casi la mitad de las llamadas serán spam, un 44,56%. Así lo estima First Orion Corporation, empresa que ha realizado este estudio y que se gana la vida trabajando con operadoras para ofrecerles filtros de spam.

Uno de los métodos más utilizados para saltarse los bloqueos de spam consiste en ocultar el número propio como si perteneciera a la misma localidad que el que recibe la llamada. De ese modo, no parece sospechoso, sino que puede pasar por una llamada equívoca. Desde First Orion Corporation, claro está, destacan que su nuevo sistema de detección de spam para 2019 será mejor y detectará estos casos de forma eficiente. Sin embargo, nosotros os ofrecemos ya un par de alternativas para bloquear las llamadas de spam en Android.

bloquear las llamadas de spam en Android

Cómo bloquear las llamadas de spam en Android

Utiliza el Teléfono de Google para detectar y bloquear spam fácilmente

Seamos serios: las herramientas de Google funcionan bien sean para lo que sean. Y, en el caso de la app de teléfono, ofrece dos herramientas que, para el caso que hoy nos ocupa, son especialmente útil. La primera es un detector de spam automático. Cuando recibes una llamada sospechosa, la pantalla se vuelve roja y te indica claramente que el número es sospechoso de spam. Rara vez falla, por no decir nunca, por lo que sabrás fácilmente que deberás pasar de esa llamada. Simplemente pulsa el botón de Bajar Volumen y la llamada se silenciará hasta que aquel que llama se canse. ¿Acaba su utilidad aquí? No. A continuación sigue los pasos de nuestro tutorial Cómo bloquear números para evitar spam con el teléfono de Google para evitar que sus llamadas te sigan molestando.

Utiliza otras aplicaciones para bloquear las llamadas de spam en Android

Si no te interesa la app de Teléfono de Google o simplemente deseas conocer algunas alternativas, también te tenemos cubierto. Con las siguientes aplicaciones, escojas la que escojas, podrás bloquear llamadas de forma sencilla. Son:

Estos son solo algunos ejemplos, pero es muy fácil encontrar aplicaciones de este estilo en la Play Store. Eso sí, debes tener mucho cuidado, ya que algunas se aprovechan de esta necesidad para colar aplicaciones inseguras y con malware. Vigila bien la app que instalas e investígala antes de darle acceso a tu móvil.

Estas aplicaciones de Teléfono están robando tus datos