GBoard está dando problemas, pero solucionar el fallo es muy sencillo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

GBoard, el Teclado de Google, lleva todo el fin de semana dando problemas a varios usuarios y usuarias. ¿El motivo? Principalmente, GBoard no permite escribir deslizando, provocando errores en el texto introducido. Sin embargo, resolver el problema es muy sencillo.

El problema: GBoard no permite escribir deslizando

GBoard no permite escribir deslizando. ¿Qué significa esto? Una imagen dice más que mil palabras en esta ocasión, y el siguiente gif que lleva circulando durante el fin de semana permite ver con claridad cuál es el fallo. Básicamente, cuando se intenta usar el método de deslizar para escribir con el teclado de Google, provoca una serie de fallos que acaban por cambiar las frases escritas. Podéis verlo en todo su esplendor a continuación:

JUST LET ME TYPE “DID”

En el ejemplo superior, la persona utilizando el teclado deseo introducir la palabra Did. Como podéis comprobar, los deslizamientos son los correctos, yendo desde la d hasta la i y de vuelta. Sin embargo, el teclado de Google introduce distintas palabras que no son, ni de lejos, las que se pretenden. Como resultado, es imposible escribir para aquellas personas que utilizan este método para generar texto. Por suerte, la solución es muy sencilla y tan atemporal como cabría esperar.

La solución: reinicia o fuerza la detención de GBoard

¿Es la solución reiniciar tu teléfono móvil para arreglar el fallo del teclado de Google? Sí. Tan simple como eso. Tan solo necesitas reiniciar tu dispositivo para conseguir que el fallo desaparezca. Este método es tan atemporal como la tecnología misma y ha servido para resolver casi cualquier problema en muchas ocasiones. Si estás interesado en conocer los motivos por lo que esto sucede, simplemente accede a nuestro artículo Por qué reiniciar tu móvil Android hace que funcione mejor.

GBoard no permite escribir deslizando

Pero es posible que no quieras reiniciar tu teléfono Android. En ese caso, no te preocupes, porque tienes una segunda opción: simplemente deberás Forzar detención en los ajustes de la app. Para ello, entra en Ajustes y dirígete a Aplicaciones y notificaciones. Pulsa sobre Ver todas las aplicaciones y encuentra GBoard. Pulsa sobre Forzar detención y listo, el problema estará solucionado.

Cabe destacar que, optes por el método que optes, la solución parece ser permanente. Los usuarios y usuarias que han realizado estas acciones confirman que el error se resuelve, y desde Google afirman que es la solución definitiva al problema. Por tanto, si lo estás sufriendo, simplemente aplica una de las dos soluciones.