El mejor launcher para tener todo al alcance con una sola mano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las pantallas de los móviles no dejan de aumentar, dificultando su uso con una sola mano. Sin embargo, una buena manera de solucionar esto es utilizar un lanzador que se adapte a los nuevos tiempos. Hoy os hablamos del mejor launcher para usar con una mano tu móvil Android.

Niagara Launcher: un nuevo competidor en el sector de los launcher personalizados

Los launchers son uno de los mejores métodos para personalizar nuestro móvil Android. Con estas aplicaciones se coloca una nueva capa sobre el sistema que, por costumbre, permiten nuevas opciones y herramientas que antes no podíamos. Por ejemplo, para eliminar la barra de búsqueda de Google en un móvil Android One, la mejor alternativa es instalar un launcher de terceros que sí otorgue esa opción de serie.

Así, si hablamos de estas herramientas, hay nombres que salen a la luz muy rápidamente. Por supuesto, Nova Launcher sigue siendo el rey de la personalización, aunque cada vez tiene más competencia gracias a rivales como Action Launcher Apex Launcher. Pero el mercado tiene más de tres launchers, y también hay alternativas como Evie Launcher KISS Launcher. Y, hoy, os vamos a hablar de un nuevo competidor que, además, es el mejor launcher para usar con una mano tu móvil Android: Niagara Launcher.

mejor launcher para usar con una mano

El mejor launcher para usar con una mano, si estás dispuesto a sacrificar en personalización

Si el nombre de Niagara Launcher te ha hecho recordar las famosas cataratas, enhorabuena, pues es el concepto que debes tener en mente: una catarata que cae de forma continua y vertical. Y es que, a cambio de sacrificar personalización, Niagara Launcher es una alternativa muy interesante. ¿Y por qué decimos todo esto? Olvídate de los widgets y olvídate de los cajones de aplicaciones: aquí tienes una lista con todas tus apps de forma vertical, pero destacando las que tú desees. Vayamos por partes.

Lo primero, toda vez lances Niagara Launcher, será aceptar los términos y condiciones. Una vez hecho eso, deberás escoger algunas apps favoritas de entre las que más uses. Se recomienda, como mucho, elegir ocho. De ese modo el escritorio se mantendrá muy limpio.

mejor launcher para usar con una mano

Como podéis ver en la imagen superior, se pedirá acceso también a las notificaciones. esto sirve para que, deslizando en el icono correspondiente, se puede a acceder a ellas aplicación a aplicación. Sirva de ejemplo la siguiente imagen, en la que también podemos observar el sistema de búsqueda y la colocación del resto de apps:

mejor launcher para usar con una mano

Para navegar por tus apps instaladas, bastará con moverte por el abecedario que aparece a la derecha. De un salto estarás donde necesites, accesible en todo momento. Pulsando home volverás a tus favoritos, mientras que al final del todo tendrás los Ajustes, la opción de cambiar el Fondo de pantalla e incluso la posibilidad de Esconder aplicaciones. Dentro de los ajustes, podrás optar por mostrar la temperatura en base a la ubicación, tener un botón de Google en la home, esconder la lista alfabética en favoritos y limitar los favoritos.

mejor launcher para usar con una mano

Gracias a todas estas opciones, tendrás la suficiente personalización como para que Niagara se ajuste a ti. Por lo demás, poco hay que contar de este launcher. Sorprende por su sencillez y su minimalismo, y es una opción más que recomendada.

Descarga Niagara Launcher 🔹 fresh & clean desde la Play Store