Las mejores aplicaciones para añadir texto a fotografías en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Añadir textos a tus fotografías puede hacer que tengan un toque único respecto a otras imágenes. Por eso te traemos una pequeña selección de las mejores aplicaciones para añadir texto a fotografías.

¿Por qué añadir texto a tus fotografías?

¿Por qué querrías añadir textos a tus fotografías? Una de las explicaciones más sencillas y directas es la necesidad que tenemos todos hoy en día de compartir nuestra vida en redes sociales. Especialmente con el actual auge de Instagram, lo cierto es que las fotografías han sido parte esencial de las redes sociales desde sus inicios. Esto lleva a que todos compitamos, en cierta medida, por hacer la mejor fotografía.

¿Qué ocurre entonces? Que si todos hacen una fotografía más o menos similar y encima se aplican los mismos filtros predefinidos, es difícil destacar. “Cuando todo es brillante, nada es brillante”. Lo que, dicho de otro modo, significa que hay que buscar cómo destacar realmente por encima de lo que ya hace todo el mundo. Es aquí donde entra en juego las aplicaciones que hoy os traemos, buscando una manera distinta de decorar tus fotografías favoritas.

mejores aplicaciones para añadir texto a fotografías

Las mejores aplicaciones para añadir texto a fotografías en Android

Quick

Quick es la alternativa rápida, valga la redundancia. Escoge la foto, escribe, selecciona la fuente y listo, tienes tu fotografía preparada para ser compartida en redes sociales. Eso sí, deja una marca de gua, así que tenlo en cuenta, ya que puede echar atrás. Aun así, para compartir rápidamente a través de aplicaciones de mensajería es una alternativa a tener en cuenta.

Descarga Quick desde la Play Store

Phonto

Phonto es otra aplicación para añadir textos a tus fotos. Lo mejor es que no solo ofrece de serie una selección de 200 fuentes distintas, sino que también te permitirá instalar la fuente que desees para usarlas en tus fotografías.

Descarga Phonto desde la Play Store

PicLab

Si lo que necesitas es subir el nivel, tienes que probar con PicLab. Es un completo editor de fotografías, que por supuesto, destaca por sus capacidades para editar texto. Esto te permitirá tener un todo en uno capaz de editar color, contraste, posición, crear collages… y añadir texto al final para que tus fotografías mejoren notablemente.

Descarga PicLab desde la Play Store

Word Swag

¿Y si lo que quieres es, simplemente, practicar? Word Swag te da acceso a una selección de fotografías stock a las que peudes añadir texto y que te permitirán jugar con la composición y estructura de las imágenes. De este modo podrás aprender qué funciona y qué no en base a lo que tú hagas.

Descarga Word Swag desde la Play Store

Unfold: la app especial para Stories de Instagram

Quizá leas hasta aquí y pienses que ninguna te sirve porque, más que fotografías, lo tuyo es subir cosas de vez en cuando a las Stories. Hablamos de un formato distinto que requiere cosas distintas en muchas ocasiones. No te preocupes: te tenemos cubierto. Lo único que necesitas es instalar Unfold, una aplicación especializada en Stories. Puedes conocer todo sobre ella en el siguiente artículo:

Crea collages con Unfold para mejorar tus Stories de Instagram

Fuente > Make Tech Easier