Google ya permite enviar podcasts a Chromecast usando Google Podcasts

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Podcasts es la aplicación para escuchar podcast que Google lanzó este mismo año. Poco a poco va añadiendo nuevas funciones y herramientas, y algunos usuarios empiezan a indicar que ya es posible enviar podcasts a Chromecast usando Google Podcasts.

Google Podcasts: mejoras sin pausa pero sin prisa

Google Podcasts es una de las aplicaciones más peculiares de Google. Ante todo, es la principal representación de la apuesta de la compañía por el audio. Confían en que los podcasts forman parte del futuro, y es debido a eso que han desarrollado esta herramienta. Sin embargo, no es una app propia: depende de la app de búsqueda de Google. ¿Por qué? Seguramente tenga que ver con el deseo de la compañía de indexar contenido de podcasts y que se pueda encontrar fácilmente usando la búsqueda de su sistema.

Es a partir de este concepto que se entiende el ritmo de actualizaciones de Google Podcasts. Comenzó inicialmente como un submenú de la app de búsqueda y, más tarde, se añadió el acceso directo a la Play Store. Después se modificó su diseño para que fuese una de las primeras aplicaciones en adoptar el estilo Material Theme. Y, finalmente, se ha ido añadiendo nuevas funciones para que la experiencia global sea mejor.

Una de las más deseadas era la integración con Google Chromecast, uno de los gadgets más apreciados de la compañía. Era posible enviar contenido, sí, pero requería de unos pasos algo complicados. No era intuitivo y hacía falta un sistema mucho mejor. Por suerte, varios usuarios y usuarias están empezando a informar de que la integración con Google Chromecast está en marcha, e incluso implementada en algunos casos.

enviar podcasts a Chromecast usando Google Podcasts

Cómo enviar podcasts a Chromecast usando Google Podcasts

A través de las redes sociales llegaban los primeros casos que hablaban de la integración, como podéis ver en el siguiente tuit:

¿Y cómo ha optado Google por integrar Chromecast? De la forma más sencilla, por suerte para todos. Ha usado el mismo lenguaje de diseño que en aplicaciones como YouTube y, simplemente, aparece el icono de Chromecast arriba a la derecha:

enviar podcasts a Chromecast usando Google Podcasts

A partir de ahí, el comportamiento es el esperado, pudiendo controlar la emisión de contenido desde el panel de notificaciones. Por lo demás, de momento no se ha establecido una fecha de lanzamiento definitiva. Google parece ir activando la opción poco a poco según territorios. Los primeros avistamientos fueron en Brasil, pero cabe esperar que desde ahí se vaya extendiendo sin problemas en lo que queda de mes – o incluso en menos tiempo.

enviar podcasts a Chromecast usando Google Podcasts