Cómo otorgar y denegar permisos automáticamente en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los permisos son una de las principales puertas de acceso de las aplicaciones a tu móvil. Alguna puede utilizarlos para actividades sospechosas, pero no funcionan sin ellos. Por eso os enseñamos a otorgar y denegar permisos automáticamente a las apps.

Los permisos en Android: vigila que no te espíen por uso indebido

Los permisos son una parte muy importante de la experiencia en Android a la que muchas personas no le prestan la debida atención. ¿Cómo accede una app a tus fotos? ¿A tu ubicación? ¿A tu lista de contactos? A través de los permisos. La idea es simple: si concedes un permiso, puede acceder. Si no lo concedes, no puede. Una vez has concedido un permiso, puedes denegarlo desde los ajustes. Y siempre puedes volver a concederlo una vez lo has denegado.

Sin embargo, hay una trampa que usan algunas aplicaciones. Consiste, simplemente, en no funcionar de forma correcta si no se entregan todos los permisos que les da la gana. Esto puede ser perjudicial para el usuario, aunque depende del sentido que tenga. Que una app de navegación exija el permiso de Ubicación es lógico. Que una app de mando remoto para encender la televisión exija acceso a los contactos no lo es.

otorgar y denegar permisos automáticamente

Una manera de controlar estos casos y evitar que usen los permisos más de lo debido es otorgar y denegar permisos automáticamente. Sin embargo esto no es una opción nativa que venga en el sistema operativo. Por tanto, toca recurrir a la tienda de aplicaciones de Google y buscar una aplicación capaz de hacer esto mismo que nos proponemos: Bouncer.

Cómo otorgar y denegar permisos automáticamente a las aplicaciones de tu móvil android

Por 0’89 €, puedes comprar Bouncer en la Play Store. Esta aplicación se encuentra todavía en estado beta, pero ofrece la capacidad de otorgar y denegar permisos automáticamente. Gracias a ello, es posible conceder permisos temporalmente, lo justo para utilizar una aplicación y aprovecharnos de sus funciones sin que el resto del tiempo siga accediendo. Para ello, eso sí, necesita permiso de Accesibilidad. No obstante, tranquilos: Bouncer no podría enviar la información a terceros porque no tiene acceso a internet.

otorgar y denegar permisos automáticamente

¿Necesitas rootear tu móvil para usar Bouncer? No. ¿Necesitas usar adb o fastboot? Tampoco. Tan solo necesitas instalar la app desde la Play Store. A partir de ahí, cuando concedas un permiso a una app, recibirás una notificación de Bouncer con varias opciones. Podrás optar por dar el permiso para siempre, borrarlo al pulsar el botón Home o denegarlo pasada una hora. De este modo podrás ir controlando en condiciones cada permiso, sin siquiera verte abogado a una única opción. Si te preocupa tu privacidad y puedes pagar menos de 1 euro, Bouncer es una app que necesitas en tu móvil.

Compra Bouncer – Temporary App Permissions (Beta) desde la Play Store

Fuente > Android Police