Cómo usar el teclado flotante de GBoard en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última versión beta del Teclado de Google ha añadido una función muy interesante. En el caso de que quieras probarla, te enseñamos a usar el teclado flotante de GBoard.

Teclado de Google se actualiza con una nueva versión beta

GBoard es, muy probablemente, el teclado que estás utilizando en tu móvil Android. Este teclado de Google es muy popular gracias a sus funciones inteligentes y de búsqueda, así como por sus buenos tiempos de reacción. Por lo demás, al venir preinstalado en muchos móviles, se provoca que su base de usuarios sea muy grande. La gente se acostumbra a él y, por tanto, acaba por utilizarlo en todos sus móviles sin mayores problemas.

GBoard está dando problemas, pero solucionar el fallo es muy sencillo

Pero un teclado no deja de ser una aplicación más como cualquier otra que podemos tener instalada en nuestro móvil. Tan solo hace falta realizar una búsqueda en la Play Store para encontrar múltiples teclados que intentan destacar por uno u otro motivo. Y, como otras aplicaciones, Teclado de Google cuenta con una versión beta. Gracias a una de las últimas actualizaciones de esta versión de prueba, es posible usar Board como un teclado flotante.

usar el teclado flotante de GBoard

Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de una versión de prueba. Esto significa dos cosas: la primera, que es posible encontrar fallos; la segunda, que quizá no se active para todo el mundo al mismo tiempo. En lo referente al primer punto, debes ser consciente de ello antes de apuntarte. En lo referente a lo segundo, simplemente toca ser paciente y esperar a que se pueda activar. Mientras tanto, te contamos los pasos a seguir para usar el teclado flotante de GBoard.

Cómo usar el teclado flotante de GBoard en Android

El teclado flotante de GBoard funciona como en otros casos. En la zona inferior tiene una pestaña que sirve para moverlo, mientras que en las esquinas tiene indicadores que podemos usar para redimensionarlo. Es el comportamiento esperado que permitirá escribir en cualquier lugar de la pantalla

usar el teclado flotante de GBoard

Para utilizar este teclado flotante, necesitarás apuntarte a su versión beta. Después deberás abrir una app en la que puedas escribir, como WhatsApp. Después, pulsa sobre la G de Google del teclado y pulsa sobre el botón de tres puntos de la zona derecha, el que aparece al lado del botón de Gifs. Aquí verás varias opciones especiales, incluyendo el nuevo Flotante. Pulsa sobre la opción y listo, ya puedes usar el teclado flotante de GBoard. Y, si quieres, incluso puedes arrastrar la opción hacia la barra de encima, para tener el botón al alcance en la misma zona que los stickers o ajustes.

Descarga Gboard – el teclado de Google desde la Play Store

Fuente > Android Police