Cómo acceder a YouTube Gaming desde la app principal

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha anunciado el cierre de YouTube Gaming. La aplicación, a la que se podía acceder de forma independiente desde su lanzamiento, pasa a estar integrada tanto en la página web como en la app principal de YouTube.

Cierra YouTube Gaming: sus servicios se integran en la plataforma general

Desde el blog oficial de YouTube se ha informado al público general del cierre de YouTube Gaming. Tanto la página web independiente como la app independiente pasan a estar integradas en los servicios generales, en una búsqueda por captar más público. Y es que, a pesar del éxito de la plataforma de vídeo como hogar para los vídeos con contenido relacionado con los videojuegos, lo cierto es que YouTube Gaming no ha tenido el éxito que se esperaba, y desde Google consideran que ya solo confundía a potenciales usuarios y usuarias.

No es que no se haya invertido lo suficiente, dado que YouTube Gaming recibía novedades con bastante frecuencia. Sin embargo, la base de usuarios no era suficiente, y simplemente no había manera real de comprobar si funcionaba o no cada nueva herramienta. Por tanto, se ha tomado la decisión de integrar todo en un único lugar, con la esperanza de que las personas empiecen a utilizar todas estas herramientas y que los recursos invertidos empiecen a dar frutos.

Youtube Gaming

Cómo acceder a YouTube Gaming desde la app principal

Por tanto, YouTube Gaming está ahora dentro de la app principal de YouTube. Pero, ¿cómo se accede? Es bastante sencillo. Abre la app de YouTube y accede a la pestaña de Tendencias. En las categorías de la zona superior verás la opción de Juegos y, una vez entres, verás una aviso en la zona superior que indica que la experiencia ha cambiado. Pulsa el botón azul de Empezar y estarás en la nueva home de YouTube Gaming.

acceder a YouTube Gaming desde la app principal

A partir de aquí, es simplemente investigar este nuevo espacio. Desde la nota oficial destacan la posibilidad de suscribirte a juegos para estar al día de su contenido, o ver emisiones en directo al estilo de Twitch. Una categoría que de momento es exclusiva para Estados Unidos es On the rise, una manera de destacar a nuevos youtubers que merecen más atención. Esto se logra usando un algoritmo y una selección a mano, por lo que todavía no pueden implementarlo globalmente. También verás en esta categoría vídeos de los canales a los que ya estás suscrito con temática de videojuegos.