Cómo modificar los Ajustes Rápidos en Android 9 Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes cómo modificar los Ajustes Rápidos en Android 9 Pie? Es un proceso muy sencillo que te permitirá tener al alcance aquello que realmente te importa y que realmente necesitas.

Ajustes Rápidos: nada como tener al alcance aquello que más necesitas

Los Ajustes Rápidos son aquellos presentes cuando bajas el panel de notificaciones de tu móvil Android. Son un acceso más directo a aquellos aspectos de tu móvil que utilizas con más frecuencia. Simplemente bajando el panel de notificaciones ya tienes acceso a algunos de ellos, mientras que deslizar una segunda vez hacia abajo te permite acceder a las opciones al completo. A partir de ahí, si así lo decides, puedes tener una paginación con más opciones.

Para un uso diario e intensivo es importante saber cómo controlar estos ajustes, ya que los estarás utilizando en todo momento. Android ofrece un orden predeterminado, pero eso no significa que debas conformarte con ese. Si algo caracteriza al sistema operativo de Google es la personalización y la capacidad de elegir cómo queremos que luzca nuestra teléfono móvil. Por eso hoy os enseñamos a modificar los Ajustes Rápidos en Android 9 Pie.

modificar los Ajustes Rápidos en Android 9 Pie

Así puedes modificar los Ajustes Rápidos en Android 9 Pie

Para modificar los Ajustes Rápidos en Android 9 Pie tenemos que seguir pasos prácticamente idénticos a los de cualquier versión previa del sistema. Sin embargo, nunca está de más refrescar la memoria, o incluso enseñar algo básico a nuevos usuarios y usuarias. Sea cual sea tu caso, desbloquea tu teléfono móvil y desliza dos veces hacia abajo desde la barra de estado para mostrar los ajustes rápidos en su estado inicial.

Abajo a la derecha verás un icono de lápiz, que es la opción de editar. Púlsalo y podrás empezar a modificar el orden. Lo más importante son los seis primeros iconos, que serán los que aparezcan cuando muestres las notificaciones. Son los que serán accesibles más rápidamente. Para mover un icono de sitio, deberás mantenerlo pulsado para que se “despegue” de su zona y puedas arrastrarlo a otra.

modificar los Ajustes Rápidos en Android 9 Pie

Recomendamos entonces que coloques en las seis primeras posiciones ajustes de conectividad como el Wifi o los Datos móviles, así como la Ubicación y el modo No Molestar. Son funciones que se utilizan muy a menudo y que viene bien tener a mano. Si arrastras un icono a la zona inferior, desaparecerá de los Ajustes Rápidos. Si desde la zona inferior subes un icono, se añadirá a los Ajustes Rápidos.

Vía > Android Central