Usa el notch de los Huawei P20 y OnePlus 6 como nivel de batería

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los notches forman parte del diseño actual de muchos smartphones de hoy en día, como el Huawei P20 o el OnePlus 6. Normalmente no sirven para nada, pero si tienes uno de esos dos terminales, puedes usar el notch como indicador de batería.

Notches: la maldición del iPhone X sigue muy presente en Android

Todos los fabricantes tienen un gran objetivo con sus diseños más ambiciosos a corto y medio plazo: crear un móvil cuyo frontal sea totalmente una pantalla. Sin marcos y sin nada que interrumpa una experiencia visual totalmente inmersiva, los todo pantalla acabarán por dominar el mercado. Sin embargo, todavía nos encontramos en tiempos de cambio, por lo que el sector parece sentirse obligado a implementar el notch en sus diseños antes de alcanzar su ideal.

Quitando otros precedentes, el iPhone X es el gran causante de esta tendencia. El notch fue el sacrificio de Apple para implementar más pantalla sin sacrificar Face ID ni la cámara frontal. ¿Resultado? Muchos otros fabricantes imitaron el diseño, sin preocuparse de si era necesario hacerlo o no. A veces aloja una doble cámara, a veces un altavoz que permite una configuración estéreo… Pero en líneas generales, los notches son un elemento inútil que ya están tardando en desaparecer.

notch como indicador de batería

No obstante, en adelante va a haber una excepción. Si tienes un Huawei P20 o un OnePlus 6, en adelante podrás sacar provecho a la muesca en la pantalla. ¿Cómo? Simplemente deberás convertirlo en un indicador de batería. De este modo, añadirás algo de sentido a una decisión de diseño que todavía enfada a muchos consumidores.

Cómo usar el notch como indicador de batería en un Huawei P20 o OnePlus 6

¿Y a qué nos referimos con esto? Una imagen dice más que mil palabras en este caso:

notch como indicador de batería

En la imagen superior podéis observar cómo alrededor del notch se establece una barra de color que indica el nivel de batería. En ese caso está al 99%, aunque si baja el nivel, cambia el color y su extensión:

notch como indicador de batería

En esta segunda imagen, la batería está un poco por encima del 60%. ¿Y cómo se ha conseguido hacer esto? Con Notch Battery bar, una nueva aplicación que, de momento, solo es compatible con los Huawei P20 y OnePlus 6. Utiliza la función de Live Wallpaper para ir modificando el fondo de pantalla según cambia el nivel de batería. Esto significa que en su versión gratuita solo puedes usar un fondo de pantalla, pero en la versión de pago puedes elegir el que prefieras.

Descarga Notch Battery bar trial – Live wallpaper desde la Play Store

Compra Notch Battery bar – Live wallpaper desde la Play Store

Fuente > XDA-Developers